We are with you,
to keep on going

Digital resources of the
”la Caixa” Foundation Incorpora program

Here at ”la Caixa” Foundation, we’ve been by your side throughout the lockdown. Since then, there are huge lessons that we have learnt from the situation of which we should not lose sight from. Now we are staying by your side to help you move on with your head held up high and feeling full of hope for the future.

Ya sabes cómo salir de todo esto. Trabajando juntos

Finding a job opportunity or starting a business opens up a whole new world for all of us, especially for those who are at risk of social exclusion. This is the goal at which the Incorpora program from ”la Caixa” Foundation is aiming at. In this comic strip, the artist 72Kilos drew inspiration from the voice of Alí Jeri, one of the beneficiaries of the Incorpora program, who found a new job opportunity during the health crisis.

• “Venga lo que venga, estaremos aquí para afrontarlo”

Este estado de alarma en el que nos encontramos ha parado el mundo, nos ha confinado en nuestras casas y ha hecho que el ritmo normal de nuestra rutina tome un rumbo muy diferente, dando un giro de 180º. Adaptarnos en tiempo récord a algo que nuestra mente no podía ni imaginar nos ha permitido descubrirnos a nosotros mismos, nuestras capacidades y competencias personales, y nos ha hecho sobreponernos a una situación inesperada y de vértigo.

(only in Spanish)

View the full article

• La inserción laboral de Tatiana: ayudando a los más vulnerables frente a la
    COVID-19

Tatiana buscaba una oportunidad laboral estable cuando estalló el estado de alarma. Desde la Fundación Senara le ayudaron a diseñar un itinerario sociolaboral ajustado a sus necesidades, y ahora trabaja en una residencia, donde presta asistencia a uno de los colectivos más vulnerables frente a la COVID-19: las personas mayores.

(only in Spanish)

View the full article

• “Tengo la satisfacción de sentirme útil y poder ayudar a un colectivo que, en este momento, realmente lo necesita”

Conocemos el caso de Teresa, auxiliar de enfermería, que, con el acompañamiento de la entidad Movimiento por la Paz, ha conseguido la inserción laboral en tiempos de coronavirus.

(in Spanish)

VIDEOS