Circápolis

• CATEGORÍA

CIRCO

• DESCRIPCIÓN

El proyecto pretende mejorar el bienestar social, personal y emocional de un grupo de personas sin hogar de la barriada sevillana de la Macarena. La intervención socioeducativa se lleva a cabo a través del circo, favoreciendo las necesidades de ocio, relación y autoestima del grupo con el objetivo final de crear un espectáculo artístico que plasme todo el proceso de aprendizaje. Todas las intervenciones están abiertas a la participación de todo el barrio. Los malabares, las acrobacias, los aéreos o el clown sirven para canalizar formas de expresión y creatividad, potenciando así la cohesión y el sentimiento de pertenencia al grupo y al barrio. Una propuesta pionera que fusiona el circo, el trabajo comunitario y la intervención social con personas sin hogar.

• LUGAR DE INTERVENCIÓN

• Barriada la Macarena (Sevilla)

• WEB

Circápolis © Asociación Circápolis / Convocatoria Art for Change 2021.