Bailar la danza sin verla

Asociación Compañía Danza Vinculados

• ARTISTA / ENTIDAD

Asociación Compañía Danza Vinculados

• CATEGORÍA

DANZA

• DESCRIPCIÓN

El proyecto surge con el objetivo de impulsar el acceso de las personas ciegas o con vista reducida a la formación, la creación y la puesta en escena de danza contemporánea y su acceso como público a espectáculos de danza. Se trabaja de forma específica con un grupo de 16 jóvenes: 8 jóvenes de la ONCE y 8 jóvenes con formación en danza contemporánea. El proyecto incluye talleres de formación en danza contemporánea y coreografía accesible e inclusiva (aprendizaje de los movimientos y desarrollo físico y cognitivo de los participantes); investigación metodológica (en colaboración con TRACCE, de la Universidad de Granada, y la ONCE); creación de redes con profesionales del sector (mesas redondas, cursos de formación de profesionales); procesos creativos con los jóvenes; desarrollo de un glosario de términos que permitan describir los movimientos con palabras y hacerlos accesibles a bailarines ciegos, y creación de una obra de danza audiodescrita, con los jóvenes como bailarines y creadores. Esta obra se pondrá en escena en un teatro de Granada en diciembre de 2022. Los resultados metodológicos, el documental del proceso y el vídeo de la puesta en escena se integrarán en una web accesible con audiodescripción. Este proyecto se enmarca dentro del trabajo creativo y de investigación desarrollado por la Compañía Danza Vinculados y aúna recursos y procesos con sus otros dos proyectos realizados en paralelo: Ver y bailar la danza sin verla (financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte) y Connecting Dance For All (proyecto de intercambio juvenil con compañías de danza de Italia y Alemania financiado por Erasmus + y Europa Creativa).

• LUGAR DE INTERVENCIÓN

• Granada

• WEB

Bailar la danza sin verla © Asociación Compañía Danza Vinculados / Convocatoria Art for Change 2021.