Leonor Leal. "Disidanzas. Flamenco, cuerpos, relatos que bailar"

Asociación La Fragua - The Forge para las Artes en el Medio Rural

• ARTISTA / ENTIDAD

Asociación La Fragua - The Forge para las Artes en el Medio Rural

• CATEGORÍA

DANZA

• DESCRIPCIÓN

Disidanzas. Flamenco, cuerpos, relatos que bailar es un proyecto de danza inclusiva que aborda el flamenco como herramienta de expresión abierta para mejorar la vida de mujeres migrantes, víctimas de violencia de género y mujeres rurales con menos recursos de Córdoba. Recuperando el título de una exposición que el Museo Reina Sofía dedicó a la artista feminista Nancy Spero en el año 2009, la artista y bailaora Leonor Leal propone, como punto de partida, el flamenco. Inspirándose en él, lo utiliza como herramienta y lenguaje para abordar temas relacionados con la identidad de las mujeres participantes y explorar los procesos vitales de cada una de ellas. El proyecto propone un espacio a modo de foro abierto donde el flamenco —que siempre ha sido una música mestiza y movida por los intercambios— sirve como vehículo a diferentes ritmos, músicas y danzas, y a la tradición de culturas orales diversas.

• LUGAR DE INTERVENCIÓN

• Córdoba

• WEB

Leonor Leal. Disidanzas. Flamenco, cuerpos, relatos que bailar © Asociación La Fragua - The Forge para las Artes en el Medio Rural / Convocatoria Art for Change 2021.