Salir del ritmo. Espacio público y género desde el mundo rural

Asociación Cultural Matilde

• ARTISTA / ENTIDAD

Asociación Cultural Matilde

• CATEGORÍA

AUDIOVISUAL

• DESCRIPCIÓN

Salir del ritmo. Espacio público y género desde el mundo rural responde a las transformaciones del mundo rural ante la crisis climática, las políticas de privatización del espacio público y el modelo urbano de despoblación del campo, procesos de desertificación que radicalizan la dificultad de vivir en zonas del sur rural europeo. En el sur de Badajoz, este proyecto trabaja con un grupo de mujeres jóvenes que están cuestionado las estructuras que organizan el espacio público en el mundo rural contemporáneo. Partiendo de una mirada al paisaje sonoro desde diferentes perspectivas, trabaja con intervenciones en el espacio urbano vinculadas a prácticas de las artes visuales, la radio y documentación audiovisual.

• LUGAR DE INTERVENCIÓN

• Almendralejo (Badajoz)

Salir del ritmo. Espacio público y género desde el mundo rural © Asociación Cultural Matilde / Convocatoria Art for Change 2021.