La Font de la Pólvora

• DÓNDE Y CUÁNDO

Sala Tallers del TNC

Del 24 al 28 de febrero de 2021

Miércoles, jueves y viernes, a las 10 h (función escolar)
    Sábado, a las 19 h
    Domingo, a las 18 h

DURACIÓN:

1 h 30', sin entreacto

EDAD RECOMENDADA:

A partir de 14 años

• DESCRIPCIÓN

Una obra del dramaturgo Llàtzer Garcia en diálogo con los jóvenes de unos de los barrios gerundenses más perjudicados por la desigualdad.

El barrio de Font de la Pólvora recibe este nombre porque está situado al pie del antiguo polvorín, y las aguas de la fuente siempre han tenido un gusto ligeramente picante. Lo encuentras una vez pasado el cementerio y subiendo por la montaña. Este barrio no sale nunca en ninguna postal de Girona, solo en las noticias, de vez en cuando.

Allí, en los años setenta, se construyó una urbanización cerrada para alojar a buena parte de la inmigración más desfavorecida. No tardó en cargar con la estigmatización de la delincuencia del tráfico de estupefacientes. Con la crisis económica todo empeoró, y el barrio ha visto cómo aumentaban las dificultades para encajar con la ciudad actual.

¿Qué futuro (y presente) les espera a los jóvenes de Font de la Pólvora?

• EQUIPO

PRODUCCIÓN:

Teatre Nacional de Catalunya y el programa Art for Change de la Fundación ”la Caixa”

AUTORÍA Y DIRECCIÓN:

Llàtzer Garcia