La Fundación ”la Caixa” convoca 50 becas para cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Puntos clave

• 50 becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que inicien estudios universitarios por primera vez en el curso 2024-2025.

• Estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

• Estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

• Para todas las áreas del conocimiento.

Requisitos de la convocatoria

Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con estos tres requisitos:

1. Haber sido beneficiario de la dotación fija por renta de la beca de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes o del Gobierno Vasco en la convocatoria 2023-2024. Por tanto, todos los solicitantes deberán estar en el umbral 1 de renta familiar establecido por dichos organismos.

2. Haber superado el último curso de bachillerato o ciclo formativo de grado superior (CFGS) en el curso 2023-2024.

3. Haber superado, en el caso de solicitantes que hayan cursado estudios de bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2024.

FAQs

Si tienes dudas sobre la convocatoria, consulta el listado de preguntas frecuentes.

Puedes solicitar una beca de grado a través de la web de solicitudes de becas de la Fundación ”la Caixa”.

Si quieres recibir un aviso cuando se abra la próxima convocatoria, ¡suscríbete!

Para cualquier sugerencia o consulta, puedes dirigirte a: [email protected].

El proceso de selección consta de las siguientes fases:

• Fase 1 - Preselección:

Los candidatos se distribuirán por áreas de conocimiento en función de la disciplina de los estudios a cursar y serán preseleccionados aquellos con mejor nota de expediente de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de cada área de conocimiento.

• Fase 2 - Selección final

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal ante un comité de evaluación externo que, conforme a su criterio, elegirá a los candidatos que acrediten mayores méritos y capacidades teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Potencial, capacidad y motivación del candidato.

2. Impacto transformador de la beca.

3. Currículo y cartas de referencia.

Descargar materiales

Con el fin de generar sinergias y alcanzar la máxima difusión de la convocatoria de becas de grado, te agradeceríamos que nos ayudaras a difundir los materiales de comunicación entre los estudiantes.

• ¿Cómo difundir los materiales de comunicación correctamente?

Con el objetivo de realizar una comunicación efectiva recomendamos enviar en primer lugar un mailing informando a los estudiantes de los detalles de la convocatoria.

Posteriormente, publicar en todas las redes sociales los posts descargables de la convocatoria teniendo en cuenta la sugerencia de texto de la publicación que se encuentra en las Recomendaciones para difundir la convocatoria en redes sociales.

También recomendamos imprimir los pósteres de la convocatoria en A4 o A3 para poder difundirlos en la universidad o el centro.

• ¿Cómo compartir los resultados de las publicaciones?

En la Fundación ”la Caixa” os agradecemos vuestra colaboración para difundir las convocatorias entre los estudiantes. Con el objetivo de optimizar los materiales de difusión, queremos pediros vuestra ayuda y que en la medida de lo posible compartierais algunos datos significativos de las piezas publicadas en vuestros canales digitales: descripción del público al que se haya impactado, capturas de pantalla de las publicaciones realizadas en las redes sociales y el idioma en el que habéis realizado vuestras publicaciones.

Puedes enviar tus dudas o sugerencias de mejora a: [email protected].

Documentación de interés sobre la convocatoria

Bases del programa

Toda la información que necesitas para conocer los detalles de esta beca, el proceso de solicitud y el de selección.

Boletín Oficial del Estado

Apertura de la convocatoria de becas de la Fundación ”la Caixa” en el BOE.

Becarios de Grado 2023

Lista de becarios y estadísticas del programa.

Documentación de interés sobre el proceso de evaluación

Código de conducta para evaluadores

Normas de comportamiento en los procesos de selección. Actuación prevista en caso de conflictos de intereses.

Guía del proceso de selección

Relación de evaluadores de la convocatoria 2023

(Disponible solo en inglés)