La oportunidad que buscas

SOLICITA UNA BECA
  • FASES Y CRITERIOS
    DE EVALUACIÓN

El proceso de selección consta de 3 fases consecutivas:

FASE 1 - ELEGIBILIDAD:

Todas las candidaturas son revisadas conforme cumplen con los requisitos de elegibilidad descritos en las bases del programa.

FASE 2 - PRESELECCIÓN:

Las candidaturas se evalúan de forma remota, por al menos dos evaluadores con experiencia relevante en el mismo ámbito disciplinar. Los criterios que rigen la evaluación en esta fase son:

1. Expediente académico y currículum (ponderación 50 %): se valora el expediente académico y/o el currículum profesional en relación con la etapa de la carrera del candidato.

2. Motivación y memoria (ponderación 30 %): se valora la originalidad, la innovación y el posible impacto de la memoria propuesta, además de la elección del programa y del centro de destino.

3. Cartas de recomendación (ponderación 20 %): las cartas de recomendación que apoyan la candidatura se valoran teniendo en cuenta la especificidad del contenido con respecto al candidato, así como el perfil de las personas que las firman.

FASE 3 - ENTREVISTAS DE SELECCIÓN:

Los candidatos preseleccionados son convocados a una entrevista individual ante un comité multidisciplinar que los evalúa según los criterios que aparecen a continuación:

1. Potencial del candidato (ponderación 40 %): los expertos prestan atención a las soft skills del candidato, como la claridad, la consistencia del discurso y la articulación de ideas, la habilidad en presentar razonamientos complejos, el trabajo en equipo, la capacidad de razonamiento independiente, la originalidad, el emprendimiento y el liderazgo.

2. Motivación e impacto (ponderación 30 %): se valoran la innovación, la viabilidad y el impacto del proyecto presentado, para el candidato y para la sociedad en general.

3. Trayectoria académica y profesional (ponderación 30 %): los expertos valoran la coherencia de la formación académica y del currículum del candidato con el campo escogido para realizar los estudios.

• ÚNETE

El Programa de Becas cuenta anualmente con la colaboración de un gran número de expertos, de diferentes disciplinas, que participan en la evaluación de las candidaturas. La rigurosidad y transparencia en los procesos de selección son claves para garantizar la excelencia de los programas de becas convocados. Por ello, es fundamental disponer de una base de datos de expertos dinámica y permanentemente actualizada con nuevos perfiles, tanto de la academia como de la industria.

Si te interesa formar parte de nuestra base de datos y colaborar en la evaluación de futuras convocatorias de becas, contacta con nosotros enviando un email a fellowships.evaluators@fundaciolacaixa.org junto con tu CV en formato .pdf o el link a la página web donde se visualice.