Los expertos médicos y científicos que reciben ayudas de Fundación ”la Caixa” nos cuentan de primera mano las últimas novedades en su ámbito

HEALTH IN SIGHT, Debates de Investigación de Vanguardia

El Ciclo de Debates pretende poner de relevancia el trabajo de los profesionales de la investigación y de la salud que reciben ayudas de la Fundación ”la Caixa”, a través del Programa de Investigación.

De la mano de los expertos en investigación, medicina e innovación que reciben ayudas de Fundación ”la Caixa”, los debates son un punto de encuentro entre la sociedad y los resultados de la investigación, las nuevas prácticas médicas y los retos actuales en salud y calidad de vida.

• El éxito de los tratamientos ya disponibles para pacientes con COVID-19

Martes 22 de septiembre de 2020, a las 19 h.
    El debate será en castellano.

Apúntate al debate

Debate online a través de

Distintos estudios internacionales están aportando nuevas visiones sobre cómo tratar y realizar el manejo de los pacientes con COVID-19 una vez ingresan en el hospital.

Una de las principales complicaciones que dificultan su tratamiento es la formación de trombos o coágulos en la sangre que pueden provocar eventos potencialmente mortales. Según un estudio realizado en los Estados Unidos en más de 2.700 pacientes y dirigido por el Dr. Valentín Fuster, las personas hospitalizadas con COVID-19 y tratadas con anticoagulantes tuvieron el 50 % más de posibilidades de supervivencia y el 30 % menos de posibilidades de intubación.

El antiviral remdesivir también ha demostrado ser más eficaz contra la COVID-19 si se administra en pacientes graves antes de que requieran ventilación mecánica, según un estudio internacional en más de 1.000 pacientes con COVID-19, que en España ha sido coordinado desde el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, y dirigido por el Dr. Bonaventura Clotet.

También existen evidencias de éxito del plasma convaleciente, la dexametasona, la ivermectina o la oleandrina para tratar a pacientes con COVID-19. ¿Qué otras novedades a nivel de tratamientos están ya disponibles para los pacientes en los diferentes estadios de la enfermedad? ¿Podemos esperar mejores expectativas de curación y una tasa menor de mortalidad en los próximos meses, gracias a los nuevos tratamientos?

Ponentes:

• Dr. Bonaventura Clotet, Director de IrsiCaixa y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

• Dr. Valentín Fuster, Director General de CNIC Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Moderador:

• Josep Corbella, periodista de LA VANGUARDIA especializado en ciencia y salud.