Convocatorias sociales en Burgos. Ayudar como principio

Línea de actuación

Mostrar texto Ocultar texto

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en la provincia de Burgos para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

En la convocatoria se prestará especial atención a las personas y colectivos en situación de especial vulnerabilidad a raíz de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

• FECHAS CLAVE

CONVOCATORIA CERRADA

Del 19 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

• FINANCIACIÓN

75% del coste del proyecto:

Hasta 40.000 € en proyectos presentados por una sola entidad.

Hasta 60.000 € en proyectos presentados conjuntamente y a través de un partenariado formado por dos o más entidades.

• LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. La promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

2. La atención a la infancia y juventud, y a las personas en situación de exclusión social.

3. El impulso de acciones para la inserción sociolaboral, especialmente dirigido a las personas con dificultades para el acceso al empleo.

4. La atención mediante recursos residenciales temporales para la promoción de la autonomía personal y el apoyo a la inclusión social.

5. El fomento de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.

Registro y acreditación

Mostrar texto Ocultar texto
  • SOLICITAR

Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se registre en el nuevo aplicativo en el Portal de convocatorias.

Para registrarse por primera vez en la plataforma informática, se deberá rellenar la información y subir la documentación siguiente:

1. DNI de la persona responsable de la solicitud.

2. Modelo de acreditación de representante de la entidad (plantilla en el aplicativo).

Hasta que la Fundación ”la Caixa” no haya validado esta documentación no podrá seguir formalizando la solicitud de la ayuda, por lo que es importante realizar este paso con la máxima antelación. El proceso de validación puede durar entre 1 y 3 días laborables después de la solicitud.

• ACREDITACIÓN

• Para entidades acreditadas en años anteriores, es necesario que este año 2020 actualicen la información relativa a la entidad en el Portal. Es preciso que las entidades se aseguren de que toda la información y todos los documentos sean vigentes en el momento de presentar la solicitud.

• Para entidades no acreditadas, el proceso de acreditación se realiza a través de la aplicación, donde obtendrá su clave de acceso (usuario y contraseña).

• PRESENTACIÓN
    DEL PROYECTO

El acceso al formulario de presentación se habilita una vez abierta la convocatoria, con posibilidad de modificación hasta la fecha de cierre.

Para facilitar la presentación contamos con la Guía de apoyo a la presentación de solicitudes en Burgos (PDF, 467 KB), disponible también en el Portal de Convocatorias en el apartado Documentación.

Para cualquier consulta dirígete a: ayudassociales@fundacionlacaixa.org