Convocatoria de Investigación Social

Toda la documentación en la web del Observatorio Social

ACCEDE A LA WEB

Tiempo restante hasta el cierre

Convocatoria cerrada

Fundación ”la Caixa” lanza una convocatoria competitiva para financiar proyectos de investigación que destaquen por su excelencia, carácter innovador y orientación social.

• QUÉ HACEMOS

Las propuestas deben generar nuevo conocimiento que ayude a comprender los retos sociales más relevantes de la actualidad a partir de metodologías cuantitativas.

La presentación de propuestas se llevará a cabo en dos fases:

• Fase 1 (short proposals): febrero - mayo de 2021

• Fase 2 (full proposals): mayo - septiembre de 2021

• OBJETIVOS

• La convocatoria busca apoyar proyectos de investigación social que destaquen por su excelencia y que estén basados en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, información robusta y sólida para comprender en profundidad los retos sociales de la actualidad.

• Los proyectos deben hacer referencia a España y/o Portugal.

• AYUDAS

El presupuesto total de la convocatoria es de 1,5 millones €. Con esta dotación se prevé financiar proyectos de hasta 100.000 €, cada uno con una duración máxima de 24 meses.

• A QUIÉN SE DIRIGE

La convocatoria se dirige a investigadores en activo, que puedan acreditar una trayectoria científica independiente y corroborar su producción científica reciente. Por este motivo, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Acreditar un artículo publicado en revistas del primer cuartil (Q1) de acuerdo con los ránkings de Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus o el Journal Citations Report (JCR) de Web of Science. Para éste último, únicamente los índices Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index Expanded (SCIE) serán considerados.

• Tener un doctorado otorgado más de 2 años antes del plazo de la convocatoria especificado en las bases (es decir, antes del 24 de febrero de 2019).

La convocatoria está abierta a investigadores de todas las nacionalidades que lleven a cabo su investigación en una institución sin ánimo de lucro: universidades y centros de investigación públicos y privados con sede en España o Portugal.

• FECHAS CLAVE

FASE 1 - PROPUESTAS BREVES

Apertura de la convocatoria
    2 de febrero de 2021

Fecha límite de presentación
    24 de febrero de 2021, a las 14 h CET

Evaluación de las propuestas breves
    marzo - mayo de 2021

FASE 2 - PROPUESTAS COMPLETAS

Apertura de la segunda fase
    13 de mayo de 2021

Fecha límite de presentación
    23 de junio de 2021, a las 14 h CET

Evaluación fase 2.1
    julio de 2021

Evaluación fase 2.2 (entrevistas)
    16-17 de septiembre de 2021

Notificación de la resolución
    30 de septiembre de 2021

• PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• La presentación de propuestas se estructura conforme a un proceso incremental de dos etapas. Los candidatos deberán presentar una propuesta-resumen breve, de un máximo de tres páginas, que describa la idea del proyecto de investigación y el reto o los retos sociales abordados, destacando los aspectos originales e innovadores.

• Los candidatos cuyas propuestas breves hayan sido preseleccionadas y pasen a la fase siguiente, serán invitados a presentar una propuesta completa, de un máximo de 15 páginas, que profundice sobre información más detallada del proyecto y su metodología. Además, deberán acreditar sus méritos y experiencia en el ámbito de la investigación y del tercer sector/sector público (1 página para cada).

• Tanto las propuestas como toda la documentación requerida deberán estar escritas en inglés. Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible exclusivamente en inglés.

• CONTACTO

Para solicitar más información o aclarar cualquier duda, puedes enviar un correo electrónico a: socialresearch@fundaciolacaixa.org.