Línea de actuación

Mostrar texto Ocultar texto

En el momento actual, es clave luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social de todos los colectivos fomentando procesos de empoderamiento personal y potenciando la familia como centro de atención. Esta convocatoria tiene por finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo.

• FECHAS CLAVE

CONVOCATORIA CERRADA
    Del 10 de febrero al 2 de marzo de 2020, a las 23.59 h.

• OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza empoderando a la infancia y a la adolescencia y potenciando la familia como eje de la acción socioeducativa y el impulso de proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

• ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

1. Desarrollo social y educativo de la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad.

2. Inclusión social de personas en riesgo de pobreza y exclusión.

• icono bombilla roja

FINANCIACIÓN

75% del coste del proyecto:

Hasta 40.000 € en proyectos presentados por una sola entidad.

Hasta 60.000 € en proyectos  presentados conjuntamente y a través de un partenariado formado por dos o más entidades.

Acreditación y presentación del proyecto

Mostrar texto Ocultar texto
  • SOLICITAR

Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se acredite en la aplicación Portal de convocatorias.

• ACREDITACIÓN

• Para entidades acreditadas en años anteriores, es necesario que este año 2020 actualicen la información relativa a la entidad en el portal. Es preciso que las entidades se aseguren de que toda la información y todos los documentos sean vigentes en el momento de presentar la solicitud.

• Para entidades no acreditadas, el proceso de acreditación se realiza a través de la aplicación, donde obtendrán su clave de acceso (usuario y contraseña).

Existe una guía de apoyo para facilitar la presentación del proyecto, que está disponible en el Portal de convocatorias, en el apartado “Documentación”, y en la web de la Fundación ”la Caixa”, en el apartado “Convocatorias”.

• PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El acceso al formulario de presentación se habilita una vez abierta la convocatoria, con posibilidad de modificación hasta la fecha de cierre.

Para facilitar la presentación tenemos la Guía de apoyo (PDF, 661 Kb), disponible también en el Portal de convocatorias en el apartado ‘Documentación’.

Para cualquier consulta, dirígete a: ayudassociales@fundacionlacaixa.org