Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en Galicia para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Entidades elegibles

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

• Entidades sin ánimo de lucro.

• Entidades de la economía social que, tengan o no ánimo de lucro, entre las finalidades indicadas en sus estatutos conste explícitamente como su principal objetivo principal objetivo la cohesión social o el interés social y/o cultural.

Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas.

Estas entidades deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en esta comunidad.

Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2023. Para ello, deberán cumplimentar un informe de estado en el que se justifique la ejecución del 40 % del proyecto, tanto por lo que respecta a las actividades realizadas como a los gastos imputados a la ayuda concedida.

Las convocatorias contemplan diferentes ámbitos y líneas de actuación transversales:

Ámbitos de actuación

• Personas mayores

• Discapacidad, trastorno mental o enfermedad

• Pobreza e inclusión social

Líneas de actuación transversales

Entendidas todas ellas como herramientas de acción social que pueden aplicarse de manera transversal a los distintos ámbitos de actuación, con adaptación a cada uno de ellos.

• Inserción sociolaboral

• Acceso a recursos residenciales temporales

• Convivencia intercultural

• Cultura como herramienta para la inclusión social

• Promoción de la salud y gestión emocional

• Prevención de las violencias y las adicciones

• Inclusión digital

Acreditación y presentación del proyecto

Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se acredite en la Aplicación de Convocatorias y, para ello, primero se deberá registrar una persona gestora de dicha entidad.

En el caso de que la entidad, a partir de 2021, haya presentado algún proyecto en las Convocatorias de Proyectos Sociales, ya estará acreditada. No obstante, se deberá confirmar que tanto la documentación legal como los datos de contacto de la entidad están actualizados.

Registro de la persona gestora

El registro está permanentemente abierto y deberás rellenar la información solicitada y subir la siguiente documentación:

• DNI o NIE vigente de la persona gestora (copia de las dos caras del documento).

• Documento de acreditación de la persona gestora representante de la entidad, firmado por el representante legal de la entidad (modelo descargable en la Aplicación de Convocatorias).

Hasta que la Fundación ”la Caixa” no haya validado tu registro, no podrás seguir formalizando la solicitud, por lo que es importante tramitarlo con la máxima antelación. El proceso de validación del usuario podrá durar hasta 3 días laborables después de la tramitación.

Una vez registrada la persona gestora, se podrá iniciar el proceso de acreditación de la entidad y también la presentación de la solicitud.

Acreditación de la entidad

Para solicitar la acreditación de la entidad, la persona gestora deberá cumplimentar información básica de la organización y subir los documentos siguientes:

• Copia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad.

• Copia de la inscripción de la entidad en el Registro administrativo de la comunidad autónoma.

• Escritura de constitución de la fundación o acta de constitución inscrita de la entidad que incorpore los estatutos. La escritura de constitución y los estatutos deberán ser vigentes y estar inscritos en el registro correspondiente.

Presentación de la solicitud

La presentación de la solicitud debe hacerse electrónicamente a través del formulario que encontrarás en la Aplicación de Convocatorias.

La solicitud debe completarse con toda la información requerida en el formulario y deberá ser tramitada antes de la fecha de finalización de la convocatoria. No se aceptará información ni documentación aportada fuera de la aplicación ni fuera de plazo.

Gracias a los 63 proyectos seleccionados en la Convocatoria de Proyectos Sociales Galicia 2023 y a una dotación de 1.511.090 €, será posible atender a más de 10.500 personas en situación de vulnerabilidad.

Consulta el listado de proyectos y entidades seleccionadas en las diferentes convocatorias.

Convocatoria 2023

<@liferay.language key='wos-mostrar-info' /> <@liferay.language key='wos-ocultar-info' />

Listado de proyectos y entidades seleccionadas en la convocatoria de 2023.

DESCARGAR PDF

Convocatoria 2022

Listado de proyectos y entidades seleccionadas en la convocatoria de 2022.

DESCARGAR PDF

Documentación de interés

Bases de la convocatoria

Toda la información que necesitas para conocer los detalles de esta convocatoria.

Guía de apoyo

Guía de apoyo a la presentación de solicitudes de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2024.

Manual de uso de la aplicación

Manual de usabilidad para el usuario de la aplicación de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2024.

Folleto informativo Convocatorias de Proyectos Sociales 2024

Novedades sobre las Convocatorias de Proyectos Sociales por comunidades y ciudades autónomas.

Balance del programa

Impacto social de las Convocatorias de Proyectos Sociales entre 1999 y 2020.

Balance del programa (versión ejecutiva)

Impacto social de las Convocatorias de Proyectos Sociales entre 1999 y 2020.