Héroes ocultos. Inventos geniales, objetos cotidianos

• DÓNDE Y CUÁNDO

Segovia

Plaza Mayor
    Del 20 de enero al 24 de febrero de 2021
    Lamentamos comunicar que, a raíz de la situación actual producida por la COVID-19 en Segovia, nos vemos obligados a cancelar la itinerancia de “Héroes ocultos” en esta ciudad.

• DESCRIPCIÓN

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto?

Debe de ser algo relacionado con una idea ingeniosa, pero fácilmente comprensible. Los "héroes ocultos" son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Son objetos que han demostrado su valía una y otra vez y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas o, dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

Con los objetos, las imágenes y los vídeos que se presentan en esta exposición pretendemos mostrar cuatro aspectos particularmente interesantes:

1. La innovación: la fascinante historia de la invención de estos objetos.

2. La producción: las condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala.

3. La evolución: su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variaciones que han generado.

4. La inspiración: su estética, que sigue inspirando el trabajo de artistas y diseñadores.

La Fundación ”la Caixa” presenta la exposición itinerante "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos", una muestra en la que hay mucho por descubrir.

• MATERIALES DE INTERÉS

En colaboración con: