EduCaixa

Impulsando la transformación educativa

ACCEDE AL SITE
  • QUÉ HACEMOS

En EduCaixa creemos firmemente que la educación es uno de los motores sociales más relevantes y que, al igual que establece el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, "el acceso a una educación universal de calidad es el medio para garantizar el desarrollo sostenible". Por eso llevamos años centrados en este ámbito, facilitando a equipos directivos de escuelas, profesorado y alumnado múltiples recursos para hacer el aprendizaje más rico, más significativo y más integral.

Basados en estos tres ejes de acción, en EduCaixa hemos diseñado una nueva oferta educativa para sumarnos a la transformación educativa y convertirnos en un agente activo de este cambio.

• Desarrollo Competencial del Alumnado

Ofrecer una gran variedad de recursos y actividades educativas, de eficiencia demostrada, orientados a favorecer el desarrollo competencial del alumnado.

• Desarrollo Profesional de Equipos Directivos y Docentes

​​​​​​Proporcionar e impulsar la formación de profesorado y equipos directivos en metodologías y contenidos que favorezcan la transformación educativa, poniendo especial énfasis en el liderazgo para el aprendizaje del alumnado.

• Generación y Transferencia de Evidencias

​​​​​​Promover la evaluación como herramienta clave para detectar iniciativas, herramientas y modelos educativos efectivos, y transferir las evidencias de estas evaluaciones, escalables a toda la comunidad educativa, con el fin de convertirlas en la base del cambio.

• A QUIÉN SE DIRIGE

A toda la comunidad educativa: docentes, equipos directivos, alumnos de 3 a 18 años, escuelas, asociaciones de madres y padres, y entidades e instituciones.

• CÓMO ACTUAMOS

• Programas Educativos

El desarrollo de las competencias es posible gracias al fomento del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes. Por ello, todos los programas educativos de EduCaixa aportan un valor diferencial:

• Promueven las competencias.

• Acompañan al docente a través de una oficina técnica.

• Incluyen programaciones didácticas con propuestas de evaluación.

• Usan metodologías activas y participativas.

• Promueven la colaboración entre docentes.

• Están evaluados científicamente.

Conoce más sobre Programas Educativos

• Formación

Los docentes y los equipos directivos de los centros educativos son los protagonistas y agentes del cambio educativo. Con el objetivo de empoderarlos y acompañarlos, EduCaixa propone acciones y recursos formativos tanto presenciales como digitales.

Conoce más sobre Formación

• Evidencias

Se promueve la educación basada en las evidencias y se impulsa la evaluación educativa como herramientas para contar con información rigurosa y relevante que permita tomar decisiones fundamentadas.

Conoce más sobre Evidencias

• Actividades

EduCaixa propone una amplia oferta de actividades en todo el territorio a través de los centros CaixaForum y CosmoCaixa y de actividades itinerantes:

• Exposiciones.

• Talleres, debates y conferencias.

• Conciertos escolares.

Conoce más sobre Actividades

• Recursos

EduCaixa ofrece un amplio abanico de recursos educativos clasificados por niveles, competencias y áreas de conocimiento:

• Recursos digitales, de múltiples formatos, para complementar en el aula la labor del profesorado.

Conoce más sobre Recursos

Alma, la red social social

martes, 9 jun. 2020

Jóvenes y mente crítica: la mejor medicina contra las fake news

¿Puede una fake news costarnos la salud? ¿Cómo detectamos una noticia falsa? Han sido algunas de las cuestiones que se han planteado los grupos participantes del Reto BeCritical del Campus EduCaixa 2020, el primero realizado de forma virtual.

• Más de 2 millones de alumnos y docentes en 2019

• Más de 8.000 escuelas participantes en 2019