CINEFÓRUM VIRTUAL. Ciclo gratuito de cine para personas mayores. Primera película: 22 de febrero. Aforo limitado. Inscripciones del 15 al 17 de  febrero en el teléfono 900 223 040. De lunes a viernes, de 9 h a 17 h

Ciclo gratuito de cine para personas mayores

A partir del 22 de febrero, con la película El Becario, debatiremos sobre el rol de los mayores en la sociedad del futuro.

Reserva tu entrada en el 900 223 040.

El ciclo de cinefórum virtual es una propuesta del Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” con la que, además de disfrutar de una película al mes, os proponemos un debate abierto y en grupo que nos permita reflexionar y conversar sobre temas de actualidad.

El objetivo es generar espacios de debate y reflexión sobre aspectos significativos en nuestras vidas: el rol social de los mayores, la relevancia de aprender a vivir con las pérdidas, las consecuencias en nuestro bienestar y salud de los estereotipos y el lenguaje edadista, la cuestión del sentido de la vida, etc.

Los temas propuestos para los próximos meses son:

• Película 'El becario'

¿Qué espera la sociedad de las personas mayores?

A partir del 22 de febrero, con la película El becario, debatiremos sobre el rol de los mayores en la sociedad del futuro

• Película 'Una canción para Marion'

Vivir con las pérdidas

A partir del 22 de marzo, con la película Una canción para Marion, ahondaremos en la adaptación a las pérdidas, sus dificultades y su relevancia.

• Película 'Space Cowboys'

El lenguaje edadista

A partir del 26 de abril, con la película Space Cowboys, analizaremos el lenguaje edadista y la importancia de los estereotipos y autopercepciones sobre la vejez.