• QUÉ HACEMOS

En Fundación ”la Caixa” creemos en la capacidad de crecimiento que tenemos las personas a partir de nuestra autonomía, responsabilidad y dignidad, algo que creemos que es totalmente independiente de la edad. Por ello, aunque el proyecto de vida cambie, es fundamental fomentar nuestro crecimiento a lo largo de todo nuestro ciclo vital.

Siguiendo esta premisa, impulsamos actividades para fomentar el desarrollo personal de las personas mayores.

• PROPONEMOS

Desarrollar capacidades, fomentar la reflexión, empoderar a personas, para llevar la vida que ellos deseen de acuerdo con sus valores, con tres líneas de actividades:

• Vivir bien, sentirse mejor. El objetivo de este programa es proveer herramientas para que las personas sean sujetos activos de su propia historia, maximizando sus capacidades y potencialidades. Actividades:

• Vivir como yo quiero.

• Vivir en positivo.

• Vivir es descubrirme.

• Vivir con sentido. Invita a hacer un viaje personal en busca de una vida mejor. Para ello, reflexionaremos sobre aspectos relevantes de nuestra vida y por el camino buscaremos recursos, capacidades y habilidades personales para, a pesar de las dificultades y pérdidas que acontecen en la vida, ser capaces de vivirla plenamente, incluso en tiempos de COVID.

• Buen trato, cuestión de dignidad y de derecho. El objetivo de este taller es sensibilizar e informar sobre los derechos de las personas mayores y empoderarlas para que vivan plenamente esta etapa de la vida.

Una mirada a la Fundación ”la Caixa”

martes, 16 jun. 2020

¿Qué significa “tratar bien” a las personas mayores?

Hablamos con Isabel Martínez, presidenta de HelpAge España, sobre cómo convertir el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor.