La lectura, el cine, mucho más que un placer

Creamos actividades para fomentar el debate sobre la temática de un libro o una película.

Fomentamos la cultura como vehículo para mejorar las relaciones en las personas mayores.

• QUÉ HACEMOS

La lectura y el cine, dos grandes pilares de la cultura, son espacios de desarrollo personal que pueden disfrutarse a cualquier edad y que aportan beneficios en muchos ámbitos.

Por eso, desde la Fundación ”la Caixa” organizamos actividades para fomentar la lectura individual y colectiva y para generar espacios de debate y reflexión sobre aspectos significativos en nuestras vidas, tomando como punto de partida un libro o una película.

• PROPONEMOS

Estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la creatividad o la imaginación e incentivar las relaciones humanas entre los grupos de la actividad, fomentando el debate y practicando la conversación, alrededor de algo tan placentero como leer un libro o acercarte al cine a partir de estas dos actividades:

• Mayores lectores: tertulias alrededor de la lectura de un libro, escogido especialmente por su temática.

• Cinefórum: proyección de una película y posterior debate sobre su contenido.

Una mirada a la Fundación ”la Caixa”

viernes, 26 jun. 2020

Un cinefórum en WhatsApp para personas mayores

Si no se puede ir al cine, el cine va a casa. Y eso mismo han hecho en el EspacioCaixa Girona: han organizado un cinefórum para personas mayores a través de WhatsApp. La iniciativa ha tenido tanto éxito que han tenido que ampliar el aforo.

• Concurso de Relatos

Participa en el concurso de relatos escritos por personas mayores, organizado por la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con RNE, para fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación.

Saber más

• Ciclo gratuito de cine para personas mayores

Disfruta de una película gratis al mes mientras debates y reflexionas sobre el rol de las personas mayores en la sociedad.

Saber más