La interculturalidad: una realidad, un reto

Trabajamos para facilitar las relaciones entre personas de diferentes culturas y fomentar la convivencia y la cohesión social.

• QUÉ HACEMOS

Actuamos en territorios de alta diversidad cultural de todo el país con el objetivo de generar un modelo de intervención social que sirva para favorecer la convivencia ciudadana intercultural, mejorar las condiciones de vida de la población y crear una sociedad más cohesionada.

• A QUIÉN SE DIRIGE

A administraciones locales, entidades sociales, profesionales y ciudadanía.

La convivencia y la cohesión social son un reto social que implica a todas las personas.

• CÓMO AYUDAMOS

• El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural fomenta la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa. Implementado en 36 territorios de alta diversidad cultural de todo el país, está impulsado por la Fundación ”la Caixa” en colaboración con la Administración local y una entidad social referente en el territorio de actuación. Este proyecto es un modelo de intervención social innovador transferible a otros barrios y municipios de alta diversidad sociocultural.

• Contribuimos a desarrollar proyectos de acción social e interculturales a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para entidades sociales.

• 13.312 actividades realizadas. *Datos acumulados a diciembre de 2018

• 1.290.198 participantes. *Datos acumulados a diciembre de 2018

Alma, la red social social

jueves, 21 may. 2020

Unidos y diversos, somos más fuertes que el virus

La diversidad cultural es riqueza, y su respeto garantiza la paz. El Proyecto ICI de la Fundación ”la Caixa” nos recuerda la importancia del trabajo en equipo para fomentar la convivencia y reducir las desigualdades, ahora más que nunca.