Los retos más grandes necesitan la mejor ciencia

El programa de becas de ”la Caixa” aporta recursos y un completo servicio de asistencia y apoyo para que los estudiantes puedan ampliar su formación en las mejores universidades y escuelas del mundo.

• A QUIÉN SE DIRIGE

Posgrado en el extranjero: a estudiantes españoles y portugueses que deseen cursar estudios de posgrado en el extranjero.

Doctorado INPhINIT Incoming: a investigadores de todas las nacionalidades que deseen cursar un doctorado en centros de investigación de excelencia de España o Portugal.

Doctorado INPhINIT Retaining: a investigadores de todas las nacionalidades que deseen cursar un doctorado en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

Posdoctorado Junior Leader Incoming: a investigadores de todas las nacionalidades, para realizar su investigación postdoctoral en centros de investigación de excelencia de España o Portugal.

Posdoctorado Junior Leader Retaining: a investigadores de todas las nacionalidades, para realizar su investigación postdoctoral en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

• QUÉ HACEMOS

Desde el año 1982, la Fundación ”la Caixa” convoca anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes que quieran ampliar su formación realizando estudios de posgrado.

Ponemos todo nuestro empeño en apoyar a los jóvenes talentos universitarios porque estamos convencidos de que el progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional son clave para el desarrollo de las personas y de toda la sociedad.

El programa de becas de ”la Caixa” es el más importante de los que promueven entidades privadas de España, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca.

Además, nos distingue la especial atención que ofrecemos al becario antes, durante y después de terminar su beca, con servicios y prestaciones añadidos para que disfrute de una experiencia lo más enriquecedora posible.

• CÓMO AYUDAMOS

En la presente edición, se convocan 230 becas para formarse en universidades y centros de investigación de España, Portugal, el resto de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico.

Posgrado en el extranjero

• 120 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral).

• Duración máxima: 24 meses.

• Dotación mensual: en función del destino (consúltense las bases).

• Dotación única inicial de una mensualidad para gastos de instalación generales.

• Dotación para viajes: 500 € en el caso de los países del EEES y 1.500 € en el caso de los países de América del Norte y Asia-Pacífico.

• Dotación final: 250 € para expedición del título y otros gastos administrativos derivados.

• Jornadas de encuentro previo.

• Seguro de enfermedad y accidentes.

• Cierre de la convocatoria: 11 de febrero de 2021.

Más información sobre el programa de becas de Posgrado en el extranjero.

Doctorado INPhINIT

INCOMING:

• 35 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para llevar a cabo el doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros portugueses avalados como excelentes por la Fundação per a Ciência e a Tecnologia.

• Áreas de tecnología, ingeniería, física, matemáticas, ciencias de la salud y de la vida.

• Duración máxima: 3 años.

• Dotación máxima total: 122.592 €.

• Programa de formación presencial en habilidades transversales.

• Cierre de la convocatoria: 4 de febrero de 2021

RETAINING:

• 30 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para llevar a cabo el doctorado en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

• Duración máxima: 3 años.

• Dotación máxima total: 122.592 €.

• Programa de formación presencial en habilidades transversales.

• Cierre de la convocatoria: 25 de febrero de 2021.

Más información sobre el programa de becas de Doctorado INPhINIT.

Postdoctorado Junior Leader

INCOMING:

• 30 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades a los que se les ofrece un contrato laboral de 3 años para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros evaluados como excelentes por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.

• Duración máxima: 3 años.

• Dotación máxima total: 305.100 €.

• Programa de formación interdisciplinar.

• Cierre de la convocatoria: 7 de octubre de 2020.

RETAINING:

• 15 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

• Duración máxima: 3 años.

• Dotación máxima total: 305.100 €.

• Programa de formación interdisciplinar.

• Cierre de la convocatoria: 7 de octubre de 2020.

Más información sobre el programa de becas de Postdoctorado Junior Leader.

Acceso a la web de solicitudes

• CONTACTA CON NOSOTROS

Programa de becas de ”la Caixa”

• Av. Diagonal, 621, torre 2, planta 1 - 08028 Barcelona

• Para cualquier sugerencia o consulta, por favor, dirígete por correo electrónico a becas@fundacionlacaixa.org

Alma, la red social social

viernes, 5 jun. 2020

La esperanza es (hoy más que nunca) de color verde

El coronavirus ha significado un parón para el planeta y nos ha hecho entrever cómo sería la vida sin tanta polución. Para los científicos Marta y Aljosa, becados por la Fundación ”la Caixa”, esto abre la puerta hacia un futuro más sostenible.

• 230 becas para estudiar en España, Portugal, el resto de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico

• 5.213 becas concedidas desde el año 1982