EspacioCaixa Girona. Agenda programa de Personas mayores. Septiembre - diciembre 2020

Nuevas Agendas EspacioCaixa

Ya está disponible la agenda del EspacioCaixa Girona.

Consúltala

Desde los EspacioCaixa, el programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa" impulsa el papel activo de los mayores y estimula su participación en la sociedad. En estos centros se ofrecen conferencias, cinefórums, tertulias y actividades relacionadas, tanto en el ámbito de la salud y el bienestar –también en formación en tecnologías de la información y comunicación–, como con los ámbitos culturales, sociales y medioambientales.

• DIRECCIÓN

EspacioCaixa Girona
    Pl. del Poeta Marquina, 10, bjs.
    17002 Girona
    Tel.: 972 215 408

• HORARIO

De lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

• CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Auditorio

Espacio Gente3.0

Aula de informática

Sala polivalente

Aulas taller

POLITICA AMBIENTAL Y ENERGÉTICA

Fundación Bancaria ”la Caixa”, entidad comprometida con la sostenibilidad, basa sus actuaciones en un plan estratégico orientado a una política de responsabilidad social, siendo un aspecto fundamental la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales y el consumo energético derivados de las actividades y servicios que lleva a cabo en sus principales centros de trabajo.

En este sentido Fundación ”la Caixa”, implanta un sistema que integra, conjuntamente, un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015 y un sistema de gestión de la energía según la norma ISO 50001:2018, en sus centros de trabajo (CaixaForum Barcelona, Madrid, Palma, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza y Sevilla, EspaiCaixa Girona, Madrid y Murcia y el Palau Macaya) la función de los cuales es la difusión cultural, social, científica y educativa, mediante exposiciones, conciertos, debates, programas educativos, etc., comprometiéndose a:

• Adecuar la Gestión Ambiental y Energética de acuerdo a su contexto y cultura organizativa, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continua de su desempeño ambiental y energético.

• Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental y la relacionada con el uso, consumo de energía y la eficiencia energética aplicable a las actividades e instalaciones de los centros (tanto en el ámbito local como autonómico, estatal y europeo), así como todos los convenios y/o acuerdos a los que Fundación Bancaria ”la Caixa”, a través de los centros, se acoja.

• Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante la utilización sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía, y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

• Potenciar el ahorro energético y optimizar la eficiencia energética en sus instalaciones y actividades de los centros, al mismo tiempo que se avanza en la adquisición de productos, servicios y equipos energéticamente eficientes.

• Formar, sensibilizar e implicar a cada trabajador haciéndole partícipe de la gestión ambiental y energética, y transmitir a los proveedores y empresas subcontratadas nuestras directrices ambientales y energéticas.

• Favorecer la comunicación con criterios de transparencia e informar a todos los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, subcontratistas, instituciones...) con el fin de darles a conocer la política ambiental y energética, y establecer con ellos relaciones de cooperación.

Con ello, Fundación ”la Caixa”, a través de sus centros de trabajo, desea contribuir a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático en beneficio de toda la sociedad.

En Barcelona el 6 de julio de 2020