ProFuturo. Un programa de Fundación Telefonica y Fundación ”la Caixa”

ProFuturo, uno de los proyectos
de educación digital más grandes del mundo

Creemos que la educación es uno de los instrumentos más poderosos para reducir la desigualdad y construir las bases de un futuro sostenible.

Conoce ProFuturo

• QUÉ HACEMOS

A través del proyecto educativo ProFuturo, la Fundación ”la Caixa” y Fundación Telefónica luchamos para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Este proyecto de carácter universal pone la tecnología al servicio de la sociedad para que estos niños tengan las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad que el resto, estén donde estén y dispongan o no de conectividad.

• A QUIÉN SE DIRIGE

Sin educación no hay progreso, por eso nos dirigimos a comunidades en desarrollo que tienen dificultades para acceder a una formación de calidad.

Promovemos alianzas locales con instituciones, empresas o agentes internacionales que quieran ayudarnos a acercar la educación a niños, jóvenes y profesores de todo el mundo.

• CÓMO AYUDAMOS

Nuestros objetivos con este proyecto educativo son:

• Promover la educación a través de contenidos digitales y avanzados métodos de enseñanza-aprendizaje, modulares y adaptados a cada entorno y contexto.

• Mejorar la formación de los profesores y facilitarles las mejores herramientas para fomentar la calidad educativa en sus aulas.

• Personalizar el aprendizaje para cada alumno.

• Crear contenidos educativos accesibles para jóvenes y niños con discapacidad.

• Utilizar la tecnología para eliminar las barreras educativas y la brecha digital en el mundo.

• Convertirnos en un referente mundial de la transformación e innovación educativa mediante la mejora de la educación de millones de niños y niñas de todo el mundo.

• DÓNDE ESTAMOS

Nuestra meta es que más de 25 millones de niños y niñas tengan acceso a una educación de alta calidad en el año 2030. Hasta el momento hemos iniciado proyectos educativos en 38 países de diferentes lugares del mundo:

• África.

• Latinoamérica.

• El Caribe.

• Asia.

• MÁS INFORMACIÓN

Alma, la red social social

miércoles, 17 jul. 2019

La escuela más grande del mundo

¿Te has imaginado alguna vez cómo sería la escuela más grande del planeta? Con el fin de reducir la brecha educativa a través de la tecnología, Profuturo se ha convertido en una de las iniciativas de educación digital más grandes del mundo.