• JOAQUÍN GAY DE MONTELLÁ FERRER-VIDAL

Patrono

Nacido el 28 de septiembre de 1950 en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Es Consejero Delegado de Estram, S.L. B58505850 (Av. Diagonal 482, Barcelona) y Administrador de diversas empresas filiales.

Forma parte del Consejo de Administración de FIATC Seguros, Senior Advisor España de Mercer Consulting (Madrid), Consejero de Claro Sol Facility Services, S.L. y de Clariana, S.L. Grupo Miquel y Costas & Miquel, S.A. – Barcelona. Vicepresidente de la Fundación Real Club de Polo (Barcelona).

Inició su desarrollo profesional en Banco Catalán de Desarrollo como Director O.P. (1974-1977), con posterioridad en Banca Masaveu – Subdirector O.P. (1977-1978), Banco General como Director O.P. (1978-1982) y ABN AMRO Bank N.V. Sucursal España como Regional Manager (1982-1999). Compaginó entre (1999-2000) la Dirección Comercial en Autopistas, C.E.S.A. “ACESA” y Adjunto a Dirección General de Abertis Infraestructuras, S.A. y entre los años 2000 y 2005 fue Director General de Abertis Logística, S.A. A partir del 2005 promovió la empresa familiar Estram, S.L. como un Holding de empresas de la que hoy es Consejero Delegado.

Entre los años 2011 y 2018 fue Presidente de Foment del Treball Nacional y Vicepresidente de la C.E.O.E. (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), también Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales (2015-2018). Fue Co-Presidente Consejo Empresarial (Paris) OCDE-Mena y pertenece al Patronato del Monasterio de Poblet (Tarragona).

Última actualización: marzo de 2022