• PABLO ISLA ÁLVAREZ DE TEJERA

Patrono

Nacido en Madrid en 1964.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987). Al año siguiente (1988) ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado con el número 1 de su promoción.

De 1992 a 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular. En 1996 fue nombrado Director General de Patrimonio del Estado.

Regresó posteriormente al Banco Popular como Secretario General hasta que en julio del año 2000 asumió la presidencia del Grupo franco-español Altadis, cargo que ocupó hasta mayo de 2005.

Se unió entonces a Inditex como Vicepresidente y Consejero Delegado. Desde 2011 hasta marzo de 2022 ha sido Presidente Ejecutivo de Inditex.

Pablo Isla es además Consejero de la Compañía Suiza Nestlé.

Harvard Business Review le ha designado en 2017 y 2018 como el mejor primer ejecutivo del mundo y la revista Forbes, en 2020, como el mejor ejecutivo de la década.

Es miembro a título personal del Real Patronato del Museo del Prado y a lo largo de su carrera ha sido miembro del CEO Advisory Board del MIT (Massachussets Institute of Technology) de Boston, del consejo académico de la Tsinghua University de Pekín, y patrono en diferentes Fundaciones e Instituciones, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Fundación Pro-CNIC, de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Última actualización: marzo de 2022