Te acompañamos para
seguir adelante

Recursos digitales
del programa CaixaProinfancia

En la Fundación ”la Caixa” hemos viajado a tu lado durante el confinamiento. Desde entonces, esta situación nos ha dejado grandes aprendizajes que no debemos olvidar. Ahora, continuamos acompañándote para que sigas adelante con una mirada optimista y llena de esperanza en el futuro.

Están hablando enel lenguaje de las sonrisas

En el programa CaixaProinfancia hemos estado al lado de las familias para seguir dándoles oportunidades a pesar de la adversidad que ha traído consigo la crisis sanitaria. “No hay mejor ejercicio para estar sanos y felices que sonreír. Todo irá bien”. Estas son las palabras de Amina, madre de Sami y Zaid y beneficiaria del programa, que han inspirado la ilustración del artista 72Kilos y que nos enseñan que los momentos difíciles, como los que hemos vivido durante la pandemia, son más llevaderos si se afrontan con una sonrisa.

INFOGRAFÍAS

• ¿Cómo podemos ayudar a los niños? 1/3

Pautas de actuación frente al covid-19

• Informarles de los sucedido.

• Animarles a expresar lo que piensan.

• Evitar frases como "no llores".

• ¿Cómo podemos ayudar a los niños? 2/3

Pautas de actuación frente al covid-19

• No actuar como si "nada hubiera sucedido".

• Mantenerse física y emocionalmente cerca del niño.

• Facilitar la expresión de sus pensamientos y sentimientos.

• ¿Cómo podemos ayudar a los niños? 3/3

• Mostrarse disponible.

• Transmitirles seguridad y apoyo.

• Intentar no sobreinformarles.

Ver infografía completa

• ¿Cómo podemos reforzar los lazos familiares durante el confinamiento?

• Fomentar el refuerzo positivo.

• Dialogar, no imponer.

• Valorar el tiempo en familia.

Ver infografía completa

• Educación en tiempo de confinamiento

En CaixaProinfancia saben muy bien que es en los momentos más complicados cuando la educación se hace más necesaria. Un profesor y una psicóloga de Accem Sevilla nos explican cómo han adaptado su metodología al confinamiento.

Leer la noticia completa

• Ser madre soltera y optimista durante el estado de alarma

En el Día de la Madre te contamos la historia de Vanesa, madre soltera de tres hijas que se ha quedado sin trabajo a causa de la pandemia. Gracias al apoyo de CaixaProinfancia, mantiene el impulso y el optimismo que le permiten seguir adelante.

Leer la noticia completa

• Un diccionario para soñar por casa

En el Día Internacional de las Familias, hemos creado Un diccionario para soñar por casa, una mirada al confinamiento por parte de niños y niñas del programa CaixaProinfancia para solidarizarnos con las familias que más lo necesitan.

Leer la noticia completa

• El otro reto de la pandemia: frenar la pobreza infantil

El programa CaixaProinfancia y Save the Children luchan juntos para romper el círculo de la pobreza en las familias en situación de vulnerabilidad, especialmente durante la pandemia.

Leer la noticia completa

• Medicina de bosque para olvidar el confinamiento

La pedagogía de emergencia, con su creatividad, rutinas y entorno natural, ayuda a los niños y jóvenes del casal de verano de la Fundación de la Esperanza a sociabilizar de nuevo después de pasar demasiado tiempo encerrados en casa.

DIRECTORIO DE DOCUMENTOS