¿Hacia dónde vamos ahora? Hacia un lugar donde no olvidemos nunca todo lo que hemos aprendido

Te acompañamos para
seguir adelante

Recursos digitales
del programa CaixaProinfancia

En la Fundación ”la Caixa” hemos viajado a tu lado durante el confinamiento. Desde entonces, esta situación nos ha dejado grandes aprendizajes que no debemos olvidar. Ahora, continuamos acompañándote para que sigas adelante con una mirada optimista y llena de esperanza en el futuro.

Están hablando enel lenguaje de las sonrisas

En el programa CaixaProinfancia hemos estado al lado de las familias para seguir dándoles oportunidades a pesar de la adversidad que ha traído consigo la crisis sanitaria. “No hay mejor ejercicio para estar sanos y felices que sonreír. Todo irá bien”. Estas son las palabras de Amina, madre de Sami y Zaid y beneficiaria del programa, que han inspirado la ilustración del artista 72Kilos y que nos enseñan que los momentos difíciles, como los que hemos vivido durante la pandemia, son más llevaderos si se afrontan con una sonrisa.

INFOGRAFÍAS

• ¿Cómo podemos ayudar a los niños? 1/3

Pautas de actuación frente al covid-19

• Informarles de los sucedido.

• Animarles a expresar lo que piensan.

• Evitar frases como "no llores".

• ¿Cómo podemos ayudar a los niños? 2/3

Pautas de actuación frente al covid-19

• No actuar como si "nada hubiera sucedido".

• Mantenerse física y emocionalmente cerca del niño.

• Facilitar la expresión de sus pensamientos y sentimientos.

• ¿Cómo podemos ayudar a los niños? 3/3

• Mostrarse disponible.

• Transmitirles seguridad y apoyo.

• Intentar no sobreinformarles.

Ver infografía completa

• ¿Cómo podemos reforzar los lazos familiares durante el confinamiento?

• Fomentar el refuerzo positivo.

• Dialogar, no imponer.

• Valorar el tiempo en familia.

DESTACAMOS

Un verano emocionante

En el programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa” nos hemos reinventado en un formato virtual para que los niños y niñas que forman parte del proyecto puedan vivir un verano lleno de emociones.

¿Empezamos?

• Educación en tiempo de confinamiento

En CaixaProinfancia saben muy bien que es en los momentos más complicados cuando la educación se hace más necesaria. Un profesor y una psicóloga de Accem Sevilla nos explican cómo han adaptado su metodología al confinamiento.

Leer la noticia completa

• Ser madre soltera y optimista durante el estado de alarma

En el Día de la Madre te contamos la historia de Vanesa, madre soltera de tres hijas que se ha quedado sin trabajo a causa de la pandemia. Gracias al apoyo de CaixaProinfancia, mantiene el impulso y el optimismo que le permiten seguir adelante.

Leer la noticia completa

• Un diccionario para soñar por casa

En el Día Internacional de las Familias, hemos creado Un diccionario para soñar por casa, una mirada al confinamiento por parte de niños y niñas del programa CaixaProinfancia para solidarizarnos con las familias que más lo necesitan.

Leer la noticia completa

• El otro reto de la pandemia: frenar la pobreza infantil

El programa CaixaProinfancia y Save the Children luchan juntos para romper el círculo de la pobreza en las familias en situación de vulnerabilidad, especialmente durante la pandemia.

Leer la noticia completa

• Medicina de bosque para olvidar el confinamiento

La pedagogía de emergencia, con su creatividad, rutinas y entorno natural, ayuda a los niños y jóvenes del casal de verano de la Fundación de la Esperanza a sociabilizar de nuevo después de pasar demasiado tiempo encerrados en casa.

DIRECTORIO DE DOCUMENTOS