Te acompañamos para
seguir adelante

Recursos digitales del programa Personas mayores de ”la Caixa”

Desde Fundación ”la Caixa” hemos viajado a tu lado durante el confinamiento. Desde entonces, esta situación nos ha dejado grandes aprendizajes que no debemos olvidar. Ahora, continuamos acompañándote para que sigas adelante con una mirada optimista y llena de esperanza hacia el futuro.

Vivir. Siempre nos quedamos con lo bueno. es la forma ideal. Cosas menos buenas. Cosas buenas. 72kilos

"Es importante ser positivos y seguir buscando la manera de hacer aquello que da sentido a nuestra vida". Estas palabras de Antonio, beneficiario del Programa de Personas Mayores, han inspirado la ilustración del artista 72Kilos, que nos cuenta que lo más importante es ser positivos y nunca dejar de perseguir todo aquello que da sentido a la vida, especialmente en momentos tan difíciles como los que hemos vivido durante la pandemia.

INFOGRAFÍAS

• Un cinefórum en WhatsApp para personas mayores

Si no se puede ir al cine, el cine va a casa. Y eso mismo han hecho en el EspacioCaixa Girona: han organizado un cinefórum para personas mayores a través de WhatsApp. La iniciativa ha tenido tanto éxito que han tenido que ampliar el aforo.

Leer la noticia completa

• ¿Qué significa “tratar bien” a las personas mayores?

Hablamos con Isabel Martínez, presidenta de HelpAge España, sobre cómo convertir el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor.

• Lecciones de una superviviente del coronavirus de 84 años

Luisa Pelayo es una vallisoletana de 84 años que ha superado el coronavirus en casa, junto a su marido José. Tras 15 días curada, nos da consejos sobre cómo vencer la adversidad y seguir sacándole el máximo partido a la vida.

DIRECTORIO DE DOCUMENTOS

FORMACIONES ON-LINE