¿Hacia dónde vamos ahora? Hacia un lugar donde no olvidemos nunca todo lo que hemos aprendido

Te acompañamos para
seguir adelante

Recursos digitales del programa
Incorpora de ”la Caixa”

En la Fundación ”la Caixa” hemos viajado a tu lado durante el confinamiento. Desde entonces, esta situación nos ha dejado grandes aprendizajes que no debemos olvidar. Ahora, continuamos acompañándote para que sigas adelante con una mirada optimista y llena de esperanza en el futuro.

Ya sabes cómo salir de todo esto. Trabajando juntos

Tener una oportunidad laboral o empezar un negocio nos abre un mundo a todos, principalmente a las personas en riesgo de exclusión social. Este es el objetivo que persigue el programa Incorpora de ”la Caixa”, y que ha sido clave también durante la pandemia. En esta viñeta, el artista 72Kilos se inspira en la voz de Alí Jeri, beneficiario de Incorpora que ha conseguido una nueva oportunidad de trabajo durante la crisis sanitaria.

• “Venga lo que venga, estaremos aquí para afrontarlo”

Este estado de alarma en el que nos encontramos ha parado el mundo, nos ha confinado en nuestras casas y ha hecho que el ritmo normal de nuestra rutina tome un rumbo muy diferente, dando un giro de 180º. Adaptarnos en tiempo récord a algo que nuestra mente no podía ni imaginar nos ha permitido descubrirnos a nosotros mismos, nuestras capacidades y competencias personales, y nos ha hecho sobreponernos a una situación inesperada y de vértigo.

Leer la noticia completa

• La inserción laboral de Tatiana: ayudando a los más vulnerables frente a la
    COVID-19

Tatiana buscaba una oportunidad laboral estable cuando estalló el estado de alarma. Desde la Fundación Senara le ayudaron a diseñar un itinerario sociolaboral ajustado a sus necesidades, y ahora trabaja en una residencia, donde presta asistencia a uno de los colectivos más vulnerables frente a la COVID-19: las personas mayores.

Leer la noticia completa

• “Tengo la satisfacción de sentirme útil y poder ayudar a un colectivo que, en este momento, realmente lo necesita”

Conocemos el caso de Teresa, auxiliar de enfermería, que, con el acompañamiento de la entidad Movimiento por la Paz, ha conseguido la inserción laboral en tiempos de coronavirus.

Leer la noticia completa

• Abrir un negocio en plena pandemia es de valientes

Montar una pastelería en plena pandemia podría parecer una locura. Pero Daouda Sene lo ha conseguido, gracias al programa Autoempleo Incorpora y la ilusión que lleva dentro. Desde el 20 de abril su negocio va viento en popa.

Leer la noticia completa

• Diálogos empresariales para hacer frente a la pandemia

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha ayudado a 1.600 personas vulnerables a encontrar trabajo durante la pandemia. En los Diálogos Empresariales Incorpora descubrimos qué perfiles necesitan las empresas en la situación actual.

Leer la noticia completa

• Conoce la versión más solidaria de una mascarilla

La modista María José García ha encontrado en la solidaridad una forma de salir adelante: confecciona mascarillas solidarias para personas en situación de vulnerabilidad con el apoyo del programa Autoempleo Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

FORMACIONES ON-LINE

DIRECTORIO DE DOCUMENTOS