Descripción y bases

Mostrar texto Ocultar texto
La experiencia y la capacitación profesional pueden convertirse en una oportunidad para los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. Por este motivo, lanzamos una convocatoria de 12 posiciones a cubrir en la Fundación Bancaria ”la Caixa” mediante un contrato en prácticas de 18 meses.
  • FECHAS CLAVE

Publicación de la convocatoria con la descripción de los 12 perfiles:
    16 de mayo de 2018

Cierre de la convocatoria:
    13 de junio de 2018.
    Excepto las posiciones de Gestor/a de proyectos de sistemas de información y Gestor/a de proyectos de investigación

Selección y evaluación de los comités expertos:
    de junio a julio de 2018

Comunicación de los candidatos elegidos:
    finales de julio de 2018

Inicio del programa:
    octubre de 2018

• QUÉ OFRECEMOS

El programa Talento Joven de "la Caixa" ofrecerá a los 12 candidatos seleccionados un contrato laboral en prácticas a través de la empresa de trabajo temporal Randstad para cubrir diferentes posiciones en la Fundación Bancaria ”la Caixa”, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación y el desarrollo de nuevos talentos en la entidad. A través del programa los jóvenes:

• Tendrán una experiencia laboral.

• Recibirán acompañamiento durante y después de su estancia por parte de un Mentor que guiará su aprendizaje e incorporación al mundo laboral.

• Contarán con un itinerario formativo con el que reforzar sus habilidades y conocimientos técnicos, así como un itinerario transversal entre los jóvenes del programa.

• CONDICIONES

• Se ofrece un contrato laboral en prácticas a través de la empresa de trabajo temporal Randstad de 18 meses (contrato inicial de 6 meses con una segunda prórroga de 12 meses).

• La jornada laboral será a tiempo completo de lunes a viernes sumando un total de 1.717 horas anuales.

• El salario será de 24.000€ brutos/año.

• REQUISITOS

• Contar con estudios universitarios o de máster oficiales expedidos en el estado español, siempre que no hayan transcurrido más de 5 años desde su finalización o 7 en el caso de personas con discapacidad. Si el solicitante es menor de 30 años no se tendrá en cuenta la fecha de terminación de los estudios.

• Será indispensable dominar el catalán, castellano y se valorará el dominio del inglés.

• No haber sido contratado anteriormente en la modalidad de contrato laboral en prácticas.

• Se valorará poseer un buen expediente académico.

• Ajustarse al perfil profesional solicitado.

Proceso de solicitud

• SOLICITUD

1. El candidato deberá presentar su solicitud y documentación adicional entre el 16 de mayo y el 13 de junio accediendo a la oferta que más le interese a través del siguiente enlace: https://www.randstad.es/programatalentojovendelacaixa.

2. En su solicitud el candidato deberá adjuntar en un único documento, su currículum vitae y una carta de motivación.

• SELECCIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo con los participantes que reúnan las condiciones especificadas en la convocatoria. Este se desarrollará en varias fases:

FASE PREVIA:

• Randstad realizará la preselección de los candidatos que mejor se ajusten a las diferentes posiciones ofertadas. Esta primera fase se realizará por vía telefónica.

PRIMERA FASE:

• En esta fase se llevarán a cabo las entrevistas personales con los candidatos preseleccionados. Estos también realizarán pruebas psicotécnicas y participarán en dinámicas de grupo dirigidas a identificar las competencias relacionadas con el Talento Joven de "la Caixa" (capacidad de aprendizaje, creatividad e innovación, adaptabilidad y versatilidad, entre otras).

• Esta primera fase también será dinamizada por Randstad.

• Para los candidatos mejor valorados en esta fase se les solicitará el expediente académico.

FASE FINAL:

• Se seleccionarán 3-4 candidatos por cada posición que serán entrevistados por un comité de evaluación mixto formado por miembros de Randstad y de la Fundación Bancaria "la Caixa".

• A finales de julio de 2018 se realizará la comunicación a los candidatos seleccionados.

Posiciones ofertadas

• POSICIONES OFERTADAS

En la página de posiciones ofertadas encontrarás un listado con los 12 puestos a cubrir en la Fundación Bancaria ”la Caixa”,  así como los detalles relacionados con cada posición que podrás descargar en PDF. Todos los puestos a cubrir son en Barcelona a excepción del puesto de gestor de comunicación externa que es en Madrid.

Al acceder a cada una de las ofertas encontrarás, también, un enlace a través del cual presentar tu candidatura.