Convocatoria Microconciertos 2023

Si eres músico,
¡preséntate a la nueva convocatoria
antes del 29 de diciembre de 2022!

¿Eres músico?
¡Preséntate a la convocatoria de los Microconciertos de este año!

Con el espíritu de ofrecer una plataforma para nuevas formaciones que quieran arriesgar en el formato o en el repertorio y para grupos más convencionales, se abre una nueva convocatoria de la Fundación ”la Caixa” para intérpretes de todos los estilos musicales.

Los Microconciertos son conciertos breves de pequeño formato que tienen lugar a lo largo de todo el año en espacios alternativos de los centros CaixaForum de Madrid, Zaragoza, Sevilla, València, Palma, Barcelona y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

• PARTICIPACIÓN

• La convocatoria se abre a formaciones musicales de 1 a 3 componentes, mayores de edad, de todos los estilos musicales.

• La selección será llevada a cabo por un jurado de profesionales en el ámbito de la música. Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad de propuestas.

• FECHAS CLAVE

CONVOCATORIA CERRADA

Fecha de inicio de la inscripción
    1 de diciembre de 2022

Fecha final de la inscripción
    29 de diciembre de 2022

Comunicación de la decisión del jurado
    No más tarde del 10 de febrero de 2023

• PROCESO DE SOLICITUD

Accede al Portal de Convocatorias de la Fundación ”la Caixa” e introduce la siguiente documentación:

1. Dos grabaciones diferentes de un total aproximado de 10 minutos, en archivo sonoro descargable MP3 o enlace a internet, que incluyan alguna de las obras del programa propuesto para la actuación. La grabación deberá ser, únicamente, con los mismos componentes que se presenten en la convocatoria.

2. Biografía del grupo y de cada uno de sus componentes.

3. Propuesta del programa que se desea interpretar (de 20 minutos de duración aproximadamente).

4. Fotografía digital del grupo en formato horizontal.

5. Necesidades técnicas de la propuesta.

• QUÉ OFRECE ”LA CAIXA” A LOS SELECCIONADOS

• La posibilidad de actuar, de forma retribuida (200 € brutos por músico y día), en la programación de música de los centros CaixaForum y Museo de la Ciencia CosmoCaixa de la Fundación ”la Caixa” mencionados durante el año 2023.

• Cada propuesta seleccionada llevará a cabo, un día determinado, una actuación en uno de los espacios antes mencionados. Esta actuación podrá ser en formato de diversas intervenciones breves o en formato de un concierto un poco más extenso. El programa de estas intervenciones podrá repetirse o variar cada vez.