• MÁS INFORMACIÓN

Si quieres recibir información sobre las Convocatorias de Proyectos Sociales de una comunidad o ciudad autónoma, así como de la convocatoria de cooperación internacional y la de acción social en el ámbito rural, puedes rellenar el siguiente formulario con tus datos.

Rellenar formulario

Cuando se acerquen las fechas de apertura de las convocatorias que hayas marcado en el formulario, recibirás comunicaciones vinculadas a las mismas: información sobre las sesiones informativas, recordatorios sobre las fechas de cierre, etc.

• QUÉ HACEMOS

A través de las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa”, colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen por objetivo la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

Estas convocatorias refuerzan y complementan las líneas de actuación propias que la Fundación ”la Caixa” desarrolla en el ámbito social de acuerdo con su Plan Estratégico y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda de Naciones Unidas.

• CÓMO AYUDAMOS

La Fundación ”la Caixa” organiza las Convocatorias de Proyectos Sociales 2023 por comunidades y ciudades autónomas, pudiéndose presentar proyectos de diferentes ámbitos de actuación en una misma convocatoria.

Además, para los proyectos de acción social en el ámbito rural y los de cooperación internacional, se impulsan dos convocatorias de alcance estatal.

Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 40 % o 50 % de la ayuda (en función de la convocatoria) y presentar un informe del estado del proyecto.

• ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Cada una de las convocatorias por territorio incluye estos siete ámbitos de actuación:

1. Personas mayores

2. Personas con discapacidad o trastorno mental

3. Salud y enfermedad

4. Pobreza e inclusión social

5. Inserción sociolaboral

6. Convivencia e interculturalidad

7. Acción social

• FECHAS CLAVE

Calendario de apertura de las convocatorias por territorio:

Calendario de apertura de las convocatorias estatales: