La Fundación ”la Caixa” convoca 60 becas de doctorado INPhINIT destinadas a jóvenes talentos investigadores, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués.

Qué ofrecemos

Las becas de doctorado INPhINIT ofrecen un salario altamente competitivo y oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales mediante sesiones de formación anuales, incentivos al finalizar la tesis, y un conjunto de aspectos que sitúan a estas becas entre las más atractivas y completas de Europa. A través de ellas, apoyamos al mejor talento científico y fomentamos la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal.

Este programa se articula en dos modalidades:

• Doctorado INPhINIT – Convocatoria Incoming

30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación españoles acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.

• Doctorado INPhINIT – Convocatoria Retaining

30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

Dotación económica

La dotación económica está destinada a cubrir los costes del becario según el siguiente desglose:

• Costes laborales: 35.800 € por año que la institución de acogida dedicará a la contratación del becario de acuerdo con la legislación laboral vigente en España o Portugal.

• Costes de investigación: 3.500 € por año para gastos directamente relacionados con el desarrollo del proyecto incluyendo inscripciones a conferencias, cursos, estancias, consumibles, equipamientos, costes de propiedad intelectual, entre otros.

• Costes de matrícula al programa doctorado en el que será admitido el becario.

Plan de seguimiento

Los becarios de doctorado INPhINIT tendrán un director de tesis designado por el centro de destino, que les acompañará en el desarrollo de su tesis doctoral. Los becarios entregarán informes de seguimiento anuales, en los que detallarán sus principales logros y futuras metas de acuerdo con un plan de desarrollo de la carrera profesional. En paralelo, se revisarán anualmente las cuestiones éticas que puedan surgir a lo largo del desarrollo de la tesis.

Programa de formación complementaria

Además de las actividades de formación interdisciplinaria ofrecidas por el centro de destino, la beca cuenta con un programa de formación complementaria integral que incluye los siguientes bloques:

• Formación en soft skills y acerca del propósito de la investigación. Sesiones sobre comunicación científica, redacción y presentación de trabajos científicos, visión general del sistema de investigación, pensamiento crítico y flexibilidad cognitiva, etc.

• El estudiante de doctorado, su bienestar y eficacia. Sesiones sobre bienestar, salud mental, autoconciencia, autoconfianza, desarrollo personal, toma de decisiones, productividad y gestión del tiempo, interdisciplinariedad, ciencia abierta, etc.

• Preparación para el futuro. Sesiones sobre desarrollo de carrera, trayectorias profesionales dentro y fuera del mundo académico, oportunidades de financiación, liderazgo y trabajo en equipo, etc.

Estancias

Tanto los centros de destino como la Fundación ”la Caixa” ofrecen estancias nacionales e internacionales en el ámbito académico e industrial para mejorar las futuras oportunidades profesionales de los becarios de doctorado INPhINIT.

Mentoría

Cada becario puede optar a la asignación de figuras de acompañamiento durante el periodo de la beca:

• En una primera fase, para facilitarle soporte en los aspectos prácticos relacionados con la llegada a su centro de destino.

• En una fase más avanzada, para proporcionarle orientación en su carrera profesional.

Actividades de difusión

Los becarios tendrán la oportunidad de participar en actividades organizadas por la Fundación ”la Caixa” que tienen como objetivos dar a conocer sus proyectos de tesis y los resultados de su investigación al público general.

Actividades de socialización

Los becarios de doctorado INPhINIT formarán parte del colectivo de Becarios de la Fundación ”la Caixa”, una red de talento académico y profesional reconocida en todo el mundo.

Los becarios podrán participar en las actividades que se organizan para favorecer el encuentro y fomentar el intercambio entre los miembros de este colectivo. Estos encuentros son la mejor oportunidad para establecer contactos y crear nuevos vínculos con personas que se han formado en todo tipo de disciplinas en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias a una beca de la Fundación ”la Caixa”.