Convocatoria Territorial Cataluña

Linea de Actuación

Mostrar texto Ocultar texto

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Cataluña para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

• FECHAS CLAVE

CONVOCATORIA CERRADA
    El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 26 de octubre de 2021, a las 12 h, y el 23 de noviembre de 2021, a las 17 h.

• ENTIDADES ELEGIBLES

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

• Entidades sin ánimo de lucro.

• Entidades de la economía social que, entre las finalidades indicadas en sus estatutos, conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas o las entidades que forman parte del sector público y las fundaciones corporativas (empresariales o bancarias).

• FINANCIACIÓN

Se podrán presentar proyectos en las dos modalidades de solicitud siguientes:

Modalidad 1

• Podrá solicitarse un importe de hasta 40.000 €.

• El importe solicitado no podrá superar el 75 % del coste total del proyecto.

Modalidad 2

• Se podrá solicitar un importe a partir de 40.000 € y hasta 100.000 €.

• El importe solicitado no podrá superar el 50 % del coste total del proyecto.

La cantidad solicitada en ambas modalidades deberá estar vinculada a la ejecución de un proyecto con una duración de hasta 12 meses.

• ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

La convocatoria incluye seis ámbitos de actuación:

• Personas mayores y retos derivados del envejecimiento

• Personas con discapacidad o trastorno mental

• Humanización de la salud

• Lucha contra la pobreza y la exclusión social

• Inserción sociolaboral

• Interculturalidad y acción social

Acreditación y presentación del proyecto

Mostrar texto Ocultar texto
  • REGISTRO

Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se registre en el nuevo aplicativo en la Aplicación de Convocatorias y, para ello, primero se deberá registrar una persona como usuario gestor de dicha entidad.

El registro está permanentemente abierto y deberá rellenar la información solicitada y subir la siguiente documentación:

1. DNI o NIE vigente del usuario (copia de las dos caras del documento).

2. Documento de acreditación del usuario representante de la entidad, firmado por el representante legal de la entidad (modelo descargable en la aplicación de convocatorias).

Hasta que la Fundación ”la Caixa” no haya validado su registro, no podrá seguir formalizando la solicitud, por lo que es importante tramitarlo con la máxima antelación. El proceso de validación del usuario podrá durar hasta 3 días laborables después de la tramitación.

Una vez registrado el usuario gestor, se podrá iniciar el proceso de acreditación de la entidad y también la presentación de la solicitud.

• PRESENTACIÓN SOLICITUD

La presentación de la solicitud debe hacerse electrónicamente a través del formulario que encontrará en la Aplicación de Convocatorias.

La solicitud debe completarse con toda la información requerida en el formulario y deberá ser tramitada antes de la fecha de finalización de la convocatoria. No se aceptará información ni documentación aportada fuera de la aplicación ni fuera de plazo.

Recomendamos hacer uso de la Guía de apoyo a la presentación de solicitudes y del Manual de usabilidad de la aplicación de convocatorias, donde se detallan los pasos a seguir para completar el proceso de solicitud.