Qué hacemos

El programa Juntos! es una iniciativa impulsada por la Fundación ”la Caixa” y Fundación Aga Khan en colaboración con diferentes socios estratégicos, con el objetivo de reforzar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Mozambique mediante una metodología de aprendizaje b-learning en la que se combina la formación presencial y on-line para que sean más sostenibles y puedan aumentar su impacto.

Utilizando la metodología Human Centered Design (HCD), se imparte formación práctica con la utilización de videos en temáticas diversas: movilización de recursos, presentaciones eficaces y powerpoint, dirección de campañas de comunicación, compromiso comunitario, etc. a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para que ellas puedan replicarla e impartir a terceros y crear también sus propios cursos y videos.

Objetivos específicos

• Aumentar la efectividad y sostenibilidad de la sociedad civil mozambiqueña respondiendo a los principales retos del desarrollo.

• Aumentar la confianza pública y la confianza en las organizaciones de la sociedad civil de Mozambique.

• Darse a conocer a nivel nacional como una plataforma innovadora para aprender y responder a los retos del desarrollo.

• Actuar como una plataforma de aprendizaje e intercambio de conocimientos para la sociedad civil de Mozambique y miembros de la comunidad.

A quién se dirige

A organizaciones de la sociedad civil en Mozambique.

Actualmente el programa Juntos! cuenta con 27 organizaciones colaboradoras entre las que destacan 2 universidades, 8 redes, 7 fundaciones y 8 ONGs.

Descubre las organizaciones colaboradoras de JUNTOS!

Cómo lo hacemos

En colaboración con la Fundación Aga Khan, se imparten cursos de formación presenciales y on-line y se celebran reuniones en las que las organizaciones se conocen, intercambian experiencias, presentan los casos de éxito, etc. Las organizaciones que participan en los cursos reciben un diploma certificando su asistencia.

Dónde actuamos

En Mozambique.