• Mujeres, ciencia y liderazgo. Reescribiendo las normas

¡Nueva conferencia online Horizons!

El jueves 17 de septiembre a las 18 h debatiremos sobre el liderazgo de la mujer en la ciencia con tres investigadoras becarias de ”la Caixa”.

REGÍSTRATE

La educación debería ser igual para todos

Queremos que toda la infancia vuelva al cole con las mismas oportunidades.

DESCUBRE MÁS
  • El éxito de los tratamientos ya disponibles para pacientes con COVID-19

Health in Sight

Apúntate al primer debate de investigación de vanguardia entre el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Valentí Fuster.

DESCUBRE MÁS
  • Crecemos en la cultura. Presentación Temporada CaixaForum 2020-2021
    Icono reproducir video

Temporada CaixaForum 2020-2021

Descárgate el programa de la temporada CaixaForum 2020-2021. Más de 30 exposiciones en los ocho centros CaixaForum y por todo el país te están esperando.

DESCARGA EL PROGRAMA

En la Fundación ”la Caixa” creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Creemos en una sociedad con más oportunidades. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos en miles de proyectos para construirlo.

En colaboración con cientos de entidades y miles de voluntarios, llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión, impulsar la investigación médica de excelencia, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños de hoy y de mañana.

DESTACAMOS

• Convocatoria de Investigación en Salud

Descubre los 25 proyectos seleccionados en la convocatoria 2020 en el ámbito de las enfermedades infecciosas, oncología, enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas, y neurociencias.

Ver Convocatoria de Investigación en Salud

• Directorio de recursos sobre
    COVID-19 PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

En situaciones de crisis como la que estamos viviendo a causa del COVID19, disponer de información técnica sólida que oriente la actuación profesional y facilite la difusión a la ciudadanía, resulta esencial para tomar mejores decisiones y reducir la incertidumbre.

DESCARGAR DIRECTORIO DE RECURSOS

• Alma, la red social social

martes, 26 may. 2020

El maratón de la innovación por Ferran Adrià

El cocinero Ferran Adrià ha hecho de la innovación una forma de entender la vida. Hoy nos revela la receta perfecta para aplicarla también a proyectos sociales, como los que optan cada año a los Premios Fundación ”la Caixa” a la Innovación Social.

• CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN

Ponemos a disposición de los profesionales del ámbito sanitario una línea telefónica de acompañamiento emocional y psicológico para ayudarles a gestionar los retos derivados del brote de COVID-19.

VER CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN

• Convocatorias

Vuestro compromiso es nuestro compromiso.

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatorias 2020.

VER PROGRAMA CONVOCATORIAS

• Personas Mayores

Informe La soledad en las personas mayores

El 68,5 % de las personas que acuden a los centros de mayores siente soledad, una situación agravada por la actual crisis sanitaria. Con el fin de acompañar a todas las personas mayores en este momento excepcional, ponemos a su disposición cursos virtuales, recomendaciones de expertos y otros recursos digitales.

Descarga el informe sobre soledad

Ver los recursos digitales COVID-19

Ver Programa de Personas Mayores

• Pobreza infantil

Trabajamos para romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos.

A través del programa CaixaProinfancia luchamos contra la pobreza infantil en España.

VER PROGRAMA POBREZA INFANTIL

• Integración Laboral

Todos los programas que creamos buscan facilitar el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión social.

VER PROGRAMA INTEGRACIÓN LABORAL

• Investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud

Colaboramos con universidades, centros de investigación públicos y privados y hospitales para generar nuevos conocimientos científicos.

VER PROGRAMA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD

• Microdonativos

Malnutrición infantil en emergencias

La llegada de la COVID-19 ha acentuado la desnutrición infantil en los campos de refugiados.

IR A MALNUTRICIÓN INFANTIL EN EMERGENCIAS

• Palau Macaya

Centro de referencia para el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas entre instituciones públicas, entidades sociales, empresas, universidades, profesionales y ciudadanos.

CONOCER PALAU MACAYA

Cambiamos presentes, construimos futuros