• Objetivos de Desarrollo Sostenible. Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Objetivos ODS,
    n.º 11 Ciudades y comunidades sostenibles

Volver a diseñar las ciudades para las personas es un camino que debemos emprender todos: instituciones y ciudadanos. Porque es una decisión que nos beneficia a todos.

Descubre más
  • Nuevas convocatorias

Apoyamos proyectos de investigación sobre el impacto social del coronavirus.

DESCUBRE MÁS

Noches de verano

Conócelas
  • #YoCanto

Es un nuevo proyecto participativo que ha unido a más de 640 personas interpretando la canción Viva la Vida de Coldplay desde casa

DESCUBRE MÁS

En la Fundación ”la Caixa” creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Creemos en una sociedad con más oportunidades. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos en miles de proyectos para construirlo.

En colaboración con cientos de entidades y miles de voluntarios, llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión, impulsar la investigación médica de excelencia, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños de hoy y de mañana.

DESTACAMOS

• Directorio de recursos sobre
    COVID-19 PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

En situaciones de crisis como la que estamos viviendo a causa del COVID19, disponer de información técnica sólida que oriente la actuación profesional y facilite la difusión a la ciudadanía, resulta esencial para tomar mejores decisiones y reducir la incertidumbre.

ACCEDE AL DIRECTORIO

• CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN

Ponemos a disposición de los profesionales del ámbito sanitario una línea telefónica de acompañamiento emocional y psicológico para ayudarles a gestionar los retos derivados del brote de COVID-19.

ACCEDE A CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN

• Alma, la red social social

martes, 26 may. 2020

El maratón de la innovación por Ferran Adrià

El cocinero Ferran Adrià ha hecho de la innovación una forma de entender la vida. Hoy nos revela la receta perfecta para aplicarla también a proyectos sociales, como los que optan cada año a los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social.

• Convocatorias

Vuestro compromiso es nuestro compromiso.

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatorias 2020.

Ver el programa Convocatorias

• Personas Mayores

Acompañamos a las personas mayores proporcionando oportunidades para su desarrollo personal y facilitando la construcción de relaciones de apoyo y comprometidas con su comunidad.

Ver Programa Personas Mayores

• Pobreza infantil

Trabajamos para romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos.

A través del programa CaixaProinfancia luchamos contra la pobreza infantil en España.

Acceder a Pobreza Infantil

• Integración Laboral

Todos los programas que creamos buscan facilitar el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión social.

Ver programa Integración Laboral

• Investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud

Colaboramos con universidades, centros de investigación públicos y privados y hospitales para generar nuevos conocimientos científicos.

Ver programa Investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud

• Microdonativos

Malnutrición infantil en emergencias

La llegada de la COVID-19 ha acentuado la desnutrición infantil en los campos de refugiados.

Ir a Microdonativos

• Palau Macaya

Centro de referencia para el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas entre instituciones públicas, entidades sociales, empresas, universidades, profesionales y ciudadanos.

Ir a Palau Macaya

• Programa de Vivienda

Porque todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, contribuimos a superar los retos residenciales actuales de los colectivos más vulnerables.

Ver Programa de Vivienda

Cambiamos presentes, construimos futuros