• Llama a la puerta

Acercarse es el primer paso
    para ayudar a las personas mayores
    que viven en situación de soledad.
    No las hagamos invisibles.

• Crecemos en la cultura. Presentación Temporada CaixaForum 2020-2021
    Icono reproducir video

Temporada CaixaForum 2020-2021

Descárgate el programa de la temporada CaixaForum 2020-2021. Más de 30 exposiciones en los ocho centros CaixaForum y por todo el país te están esperando.

DESCARGA EL PROGRAMA

En la Fundación ”la Caixa” creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Creemos en una sociedad con más oportunidades. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos en miles de proyectos para construirlo.

En colaboración con cientos de entidades y miles de voluntarios, llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión, impulsar la investigación médica de excelencia, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños de hoy y de mañana.

Áreas de actuación

• Programas sociales

Impulsamos la transformación social a través de programas que fomentan el acceso al empleo y la vivienda, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más necesitados y que fomentan la convivencia ciudadana y la cohesión social.

Accede a Programas Sociales

• Cultura y ciencia

Acercamos el conocimiento a la sociedad a través de la cultura y la ciencia como herramientas de crecimiento personal y cohesión social.

Accede a Cultura y ciencia

• Educación y becas

Impulsamos la educación y la formación de excelencia como motor de progreso y bienestar social.

Accede a Educación y becas

• Investigación y salud

Apoyamos el progreso. Por eso, promovemos la investigación y fomentamos la innovación con el objetivo de lograr avances en salud y otras ciencias de la vida.

ACCEDE A Investigación y salud

CONVOCATORIAS DESTACADAS

• Becas postdoctorales Weizmann Institute ”la Caixa”

Del 15 de octubre de 2020 al 2 de marzo de 2021
    ”la Caixa” y el Instituto Weizmann de Ciencias ofrecen tres becas postdoctorales de 30.000 € anuales por un período de dos años a los doctorados más talentosos de España y Portugal para realizar su investigación en el Instituto Weizmann de Ciencias.

ACCEDE A BECAS POSTDOCTORALES WEIZMANN INSTITUTE ”LA CAIXA”

• CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

Del 2 de septiembre al 3 de diciembre de 2020
    Nueva convocatoria abierta a proyectos de investigación en biomedicina y salud que tiene por objetivo identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y con más valor potencial e impacto social, ya sea en investigación básica, clínica o traslacional.

ACCEDE A CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

• BECAS POSDOCTORALES ”LA CAIXA” - MIT AGING BRAIN INITIATIVE

Del 16 de marzo al 1 de marzo de 2021
    A raíz de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, se ha ampliado el plazo de presentación de proyectos de esta convocatoria hasta el 1 de marzo de 2021
    ”la Caixa” ofrece a los investigadores doctorados más brillantes tres becas posdoctorales de hasta tres años de duración en los laboratorios de la Aging Brain Initiative del MIT.

ACCEDE A BECAS POSDOCTORALES ”LA CAIXA” - MIT AGING BRAIN INITIATIVE

• Actualidad en el territorio

Impulsamos cerca de 50.000 iniciativas en el territorio

Descúbrelas

• Fundação ”la Caixa”

La Fundación ”la Caixa” también en Portugal

Visitar la web

• Microdonativos

Ayuda a los que más lo necesitan

Escoge un proyecto

Alma, la red social

viernes, 25 sep. 2020

Integración laboral

La vida después del éxito por Ona Carbonell

Medallista olímpica

Del podio a la vida real. La nadadora Ona Carbonell nos habla de las dificultades laborales que atraviesan los deportistas de élite retirados y de sus oportunidades, como la que les brinda el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.