• Ningún hogar
    sin alimentos

Colabora con la iniciativa para hacer llegar alimentos básicos a las familias más vulnerables.

Haz tu donativo
  • Debates CaixaResearch

Asiste al debate de investigación CaixaResearch protagonizado, en esta ocasión, por Maria Pia Cosma y José Antonio Garrido.

Apúntate al debate
  • Nuevo Dossier

Analizamos cuáles son los factores decisivos en los sistemas de investigación e innovación de un país.

LEE EL DOSSIER
  • Convocatorias Sociales por territorio 2022

Consulta todas las novedades y fechas de tu comunidad o ciudad autónoma.

INFÓRMATE
  • Concurso de relatos escritos por personas mayores

Presenta tu relato o microrrelato antes del 29 de julio.
    ¡Deja brotar tu historia!

PARTICIPA

En la Fundación ”la Caixa” creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Creemos en una sociedad con más oportunidades. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos en miles de proyectos para construirlo.

En colaboración con cientos de entidades y miles de voluntarios, llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión, impulsar la investigación médica de excelencia, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños de hoy y de mañana.

Áreas de actuación

• Programas sociales

Impulsamos la transformación social a través de programas que fomentan el acceso al empleo y la vivienda, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más necesitados y que fomentan la convivencia ciudadana y la cohesión social.

Accede a Programas Sociales

• Cultura y ciencia

Acercamos el conocimiento a la sociedad a través de la cultura y la ciencia como herramientas de crecimiento personal y cohesión social.

Accede a Cultura y ciencia

• Educación y becas

Impulsamos la educación y la formación de excelencia como motor de progreso y bienestar social.

Accede a Educación y becas

• Investigación y salud

Apoyamos el progreso. Por eso, promovemos la investigación y fomentamos la innovación con el objetivo de lograr avances en salud y otras ciencias de la vida.

Accede a Investigación y salud

CONVOCATORIAS DESTACADAS

• Convocatoria Acción social en el ámbito rural 2022

Hasta el 9 de junio de 2022, a las 17 h

Esta convocatoria tiene como finalidad promover proyectos en municipios de menos de 10.000 habitantes, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, para mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades para las familias, la infancia y la adolescencia, las mujeres, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social.

Accede a Convocatoria Acción social en el ámbito rural 2022

• Atención integral a personas con enfermedades avanzadas

Hasta el 20 de junio de 2022

Esta convocatoria tiene como finalidad seleccionar los nuevos equipos de atención psicosocial que asistirán a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares. Deben ser entidades del ámbito sanitario y sociosanitario, y su misión será dar atención psicológica, social y espiritual cálida, sensible y humana, facilitando una atención integral.

Accede a Atención integral a personas con enfermedades avanzadas

• Convocatoria Canarias 2022

Hasta el 26 de mayo de 2022, a las 17 h

Esta convocatoria social tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias basados en algunos de estos 6 ámbitos: personas mayores, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza, inserción sociolaboral e interculturalidad y acción social.

Accede a Convocatoria Canarias 2022

• Guía rápida 2022

Descubre la actividad de la Fundación ”la Caixa” en tu territorio

DESCÚBRELA