¿Eres músico?
¡Preséntate a la convocatoria de los Microconciertos de este año!

Qué hacemos

Con el espíritu de ofrecer una plataforma para nuevas formaciones que quieran arriesgar en el formato o en el repertorio y para grupos más convencionales, se abre una nueva convocatoria de la Fundación ”la Caixa” para intérpretes de todos los estilos musicales.

Los Microconciertos son conciertos breves de pequeño formato que tienen lugar a lo largo de todo el año en espacios alternativos de los centros CaixaForum de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Palma, Barcelona y en Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

A quién va dirigido

• La convocatoria se abre a formaciones musicales de 1 a 3 componentes, mayores de edad, de todos los estilos musicales.

• La selección será llevada a cabo por un jurado de profesionales en el ámbito de la música. Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad de propuestas.

Qué ofrecemos

• La posibilidad de actuar, de forma retribuida (200 € brutos por músico y día), en la programación de música de los centros de la Fundación ”la Caixa” durante el año 2023.

• Cada propuesta seleccionada llevará a cabo, un día determinado, una actuación en uno de los espacios antes mencionados. Esta actuación podrá ser en formato de diversas intervenciones breves o en formato de un concierto un poco más extenso. El programa de estas intervenciones podrá repetirse o variar cada vez.

Accede al Portal de Convocatorias de la Fundación ”la Caixa” e introduce la siguiente documentación:

1. Dos grabaciones diferentes de un total aproximado de 10 minutos, en archivo sonoro descargable MP3 o enlace a internet, que incluyan alguna de las obras del programa propuesto para la actuación. La grabación deberá ser, únicamente, con los mismos componentes que se presenten en la convocatoria.

2. Propuesta de programa que se desea interpretar (de un máximo de 20 minutos de duración aproximadamente).

3. Biografía del grupo y de cada uno de sus componentes.

4. Fotografía digital del grupo en formato horizontal.

5. Necesidades técnicas de la propuesta.

Documentación de interés

Bases de la convocatoria 2023

Toda la información que necesitas para conocer los detalles de esta convocatoria.

Manual de usabilidad del portal de la convocatoria 2023