Convocatoria Territorial Canarias

Regístrate en la nueva aplicación de Convocatorias.

ACCEDE A LA APLICACIÓN

Linea de Actuación

Mostrar texto Ocultar texto

Tiempo restante hasta el cierre

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

• FECHAS CLAVE

El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 8 de septiembre, a las 12 h, y el 29 de septiembre de 2021, a las 17 h.

• ENTIDADES ELEGIBLES

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

• Entidades sin ánimo de lucro.

• Entidades de la economía social que, entre sus finalidades indicadas en sus estatutos, conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Las administraciones públicas o las entidades que forman parte del sector público no se pueden presentar en esta convocatoria.

• FINANCIACIÓN

Se podrá solicitar el 75% del coste del proyecto y se podrán presentar proyectos:

Individuales: la cantidad solicitada no podrá ser superior a 40.000 €.

Partenariados: la cantidad solicitada no podrá ser superior a 60.000 €.

• ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

La convocatoria incluye seis ámbitos de actuación:

1. Personas mayores y retos derivados del envejecimiento.

2. Personas con discapacidad o trastorno mental.

3. Humanización de la salud.

4. Lucha contra la pobreza infantil y familiar y la exclusión social.

5. Inserción Sociolaboral.

6. Interculturalidad y acción social.

Acreditación y presentación del proyecto

Mostrar texto Ocultar texto
  • SOLICITAR

Para presentar un proyecto es necesario que la entidad solicitante se registre en el nuevo aplicativo en la Aplicación de Convocatorias.

Para registrarse por primera vez en la plataforma informática, se deberá rellenar la información y subir la documentación siguiente:

1. DNI de la persona responsable de la solicitud.

2. Modelo de acreditación de representante de la entidad (plantilla en la aplicación).

Hasta que la Fundación ”la Caixa” no haya validado su registro, no podrá seguir formalizando la solicitud, por lo que es importante tramitarlo con la máxima antelación. El proceso de validación del usuario podrá durar hasta 3 días laborables después de la tramitación.