Acompañamos a las personas mayores en su crecimiento personal

• Talleres de autoformación

Inscríbete en nuestros nuevos cursos virtuales para personas mayores y descubre nuevas rutinas saludables, mantente en forma o sumérgete en las nuevas tecnologías.

Saber más

• El reto de la soledad en las personas mayores

Accede a los datos y resultados de esta encuesta realizada a casi 15.000 personas para conocer la prevalencia de la soledad en los centros de mayores y poder profundizar en las distintas estrategias de afrontamiento.

• Concurso de relatos

Participa en el concurso de relatos escritos por personas mayores, organizado por la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con RNE, para fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación.

Saber más

En la Fundación ”la Caixa” nos mantenemos al lado de las personas mayores para mejorar su bienestar y contribuir al bien común.

• QUÉ HACEMOS

El Programa de Mayores de la Fundación ”la Caixa”, con más de 105 años de antigüedad, pretende seguir acompañando a las personas mayores a lo largo de su proceso de envejecimiento, contando con su compromiso y participación efectiva para mejorar su bienestar y contribuir al bien común.

Somos conscientes de todo lo que pueden aportar las personas mayores a nuestra sociedad y queremos poner los medios para impulsar sus capacidades. Por ello, queremos estar cerca de ellas maximizando sus posibilidades de crecimiento personal, facilitando relaciones de apoyo para el desarrollo de una vida plena y comprometida con su comunidad y posibilitando vivir la vejez como una etapa de crecimiento y desarrollo personal.

Además, también queremos acompañarlas cuando la vulnerabilidad se acrecienta y, por lo tanto, la necesidad de ayuda y apoyo se acentúa. Por ello, intervenimos en situaciones de soledad, empoderando a las personas, fomentando relaciones con el entorno más cercano, construyendo arquitectura comunitaria y sensibilizando a la ciudadanía. Asimismo, actuamos ante la fragilidad física desde la prevención e intervención al reducir el riesgo de pérdida funcional y generamos redes informales de apoyo desde los centros de mayores.

• NUESTRA MISIÓN

Acompañar a las personas mayores maximizando sus posibilidades de desarrollo personal y facilitando la construcción de relaciones de apoyo que faciliten oportunidades para el desarrollo de una vida plena y comprometida con su comunidad.

• A QUIÉN SE DIRIGE

A todas las personas mayores de 60 años.

• QUÉ PROPONEMOS

• Desarrollar todas las potencialidades de las personas a través de la formación y el compartir experiencias significativas.

• Generar redes de apoyo.

• Contribuir a la sociedad. Contamos con las personas mayores, necesitamos de su compromiso y participación, en nuestros 63 centros propios y 555 centros de mayores en convenio, para aportar al bien común.

• Colaborar sumando voluntades con distintas instituciones, administraciones públicas y entidades del tercer sector, para hacer de la vejez una etapa de crecimiento y desarrollo personal, que aporte a una sociedad que lo necesita.