Qué hacemos

A través del programa de educación digital ProFuturo, en colaboración con Fundación Telefónica, luchamos por reducir la brecha educativa en todo el mundo, impulsando una educación digital de calidad entre los niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Nuestro objetivo es que estos niños puedan elegir el futuro que se merecen independientemente de su lugar de nacimiento o sus condiciones socioeconómicas. Nuestro reto es mejorar la educación de más de 30 millones de niños en 2025.

Cómo lo hacemos

A través de una propuesta educativa pensada para desarrollar competencias propias del siglo XXI. Por ello, se ha desarrollado una plataforma con contenidos universales y recursos digitales personalizables que permiten la incorporación de recursos locales y de terceros para una mejor adaptación al contexto local del aprendizaje.

Además, en ProFuturo resolvemos el problema de la falta de conectividad trabajando offline la mayor parte con el objetivo de permitir un acceso a todos.

Ejes de actuación

• Formación docente en competencias pedagógicas y digitales.

• Acompañamiento pedagógico y soporte técnico continuo a docentes y escuelas.

• Plataforma de aprendizaje con recursos digitales y experiencias de aula innovadoras, y entrega de equipamiento tecnológico en los casos en los que se requiera. La solución digital de ProFuturo se adapta a todos los entornos, dispongan o no de conectividad.

• Sistema de monitorización y evaluación de resultados.

• Impulso de una comunidad de intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre docentes de todo el mundo para poder dar respuesta conjuntamente a nuevos desafíos.

24 M
de niños beneficiarios desde el 2016