La Fundación ”la Caixa” convoca 50 becas para cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

Puntos clave

• 50 becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que inicien estudios universitarios por primera vez en el curso 2022-2023.

• Estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

• Estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

• Para todas las áreas del conocimiento.

Requisitos de la convocatoria

Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con estos tres requisitos:

1. Haber sido beneficiarios de la dotación fija por renta, umbral 1 de renta familiar, de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de la del Gobierno Vasco en la convocatoria 2021-2022.

2. Haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso 2021-2022.

3. Haber superado, en el caso de solicitantes que hayan cursado estudios de Bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2022.

Puedes solicitar una beca de grado a través de la web de solicitudes de becas de la Fundación ”la Caixa”.

Si quieres recibir un aviso cuando se abra la próxima convocatoria, ¡suscríbete!

Para cualquier sugerencia o consulta, puedes dirigirte a: becas@fundacionlacaixa.org.

El proceso de selección consta de las siguientes fases:

• Fase 1 - Preselección:

Los candidatos se distribuirán por áreas de conocimiento en función de la disciplina de los estudios a cursar y serán preseleccionados aquellos con mejor nota de expediente de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de cada área de conocimiento.

• Fase 2 - Entrevistas de selección

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal ante un comité de evaluación externo que, conforme a su criterio, elegirá a los candidatos que acrediten mayores méritos y capacidades teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Potencial, capacidad y motivación del candidato.

2. Impacto transformador de la beca.

3. Currículo y cartas de referencia.

Documentación de interés sobre la convocatoria

Bases del programa

Toda la información que necesitas para conocer los detalles de esta beca, el proceso de solicitud y el de selección.

Boletín Oficial del Estado

Apertura de la convocatoria de becas de la Fundación ”la Caixa” en el BOE.

Becarios y becarias 2022

Lista de becarios y estadísticas del programa.

Documentación de interés sobre el proceso de evaluación

Criterios y procedimientos de selección

Aspectos que se evalúan en el proceso de selección y cómo se valoran.

Código de conducta para evaluadores

Normas de comportamiento en los procesos de selección. Actuación prevista en caso de conflictos de intereses.

Relación de evaluadores de la convocatoria 2022

(Disponible solo en inglés)