Solicita aquí una beca de grado universitario

Accede al portal

La Fundación ”la Caixa” convoca 50 becas para cursar estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

Convencidos de la importancia de la educación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria y con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la Fundación ”la Caixa” ofrece un programa de apoyo integral que acompaña al becario en toda su etapa universitaria y que incluye, además de las dotaciones económicas, cursos de idiomas, ayuda adicional para estancias internacionales y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales para dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica.

Tiempo restante hasta el cierre

• PUNTOS CLAVE
    DEL PROGRAMA

• 50 becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que inicien estudios universitarios por primera vez en el curso 2021-2022.

• Estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

• Estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

• Para todas las áreas del conocimiento.

• REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber sido beneficiarios de la dotación fija por renta, umbral 1 de renta familiar, de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de la del Gobierno Vasco en la convocatoria 2020-2021.

• Haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso 2020-2021.

• Haber superado, en el caso de solicitantes que hayan cursado estudios de Bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2021.

• FECHAS CLAVE

15 de abril de 2021
    Apertura de la convocatoria.

1 de junio de 2021
    Cierre de la convocatoria.

14 de junio de 2021
    Notificación de los resultados de preselección y convocatoria de entrevistas.

21, 22 y 23 de junio de 2021
    Entrevistas de selección.

30 de junio de 2021
    Comunicación del resultado final.

• SOLICITAR