Promovemos la creación de una plataforma de innovación en el norte de la India para mejorar la calidad de vida de comunidades pobres a través de oportunidades laborales.

A través del programa Work4Progress desarrollamos una plataforma de acción y aprendizaje para promover la creación de empleo y el apoyo al ecosistema emprendedor en Bundelkhand, Eastern Uttar Pradesh y Rajastán (norte de India).

Con quién colaboramos

En estas regiones trabajamos en colaboración con tres redes de organizaciones que actúan de forma coordinada:

• Development Alternatives, Transforming Rural India Foundation (TRIF), Rangde, Gram Vaani y dos organizaciones de la sociedad civil locales.

• Alianza por la Solidaridad, ActionAid Association India, Cámara de Comercio e Industria India Dalit (DICCI) y la organización de base Sai Jyoti.

• Access Development Services y AgroNxt Services.

• Evaluación de impacto a cargo de Institute of Rural Management Anand y VikasAnvesh Foundation.

Testimonios

• Bacha Iman es un emprendedor que ha creado una microempresa de filtración de agua basada en la ósmosis inversa, en la localidad de Nabiganj. Su iniciativa da trabajo a 3 personas.

• Sakshi lidera, junto a un grupo de mujeres de Orcha, una microempresa de producción de compost orgánico. La empresa provee a agricultores locales y da trabajo a 10 personas.

• Meera Kushawaha ha abierto una tienda de pulseras y su negocio está creciendo. Es la única mujer en su pueblo propietaria de una tienda.

• Vandana Ahirwar es una emprendedora que dirige un centro de servicios online en Tikamgarh.

• Veer Singh Rajput asistió a un taller sobre emprendimiento que lo motivó a ampliar su negocio de compost orgánico. Planea comprar una máquina de envasado para aumentar el valor de su producto en el mercado.

Link de video
Meera Kushawaha ha abierto una tienda de pulseras y su negocio está creciendo. Es la única mujer en su pueblo propietaria de una tienda.
Link de video
Vandana Ahirwar es una emprendedora que dirige un centro de servicios online en Tikamgarh.
Link de video
Veer Singh Rajput asistió a un taller sobre emprendimiento que lo motivó a ampliar su negocio de compost orgánico.