El proceso de digitalización de la sociedad ha generado nuevas vías de transmisión de la información y espacios de participación on-line. Es por eso por lo que, durante la pandemia, hemos generado diferentes recursos digitales para acompañar a las personas mayores en la distancia y promover su participación en el entorno digital.

En este apartado recopilamos recursos digitales on-line con diferentes propuestas de actividades para que puedan relacionarse con otras personas desde sus casas y conozcan informaciones de interés relacionadas con los nuevos retos de futuro.

Recursos on-line

• Ciclo gratuito de cine para personas mayores

Disfruta de una película gratis al mes mientras debates y reflexionas sobre el rol de las personas mayores en la sociedad.

• Concurso de Relatos

Participa en el concurso de relatos escritos por personas mayores, organizado por la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con RNE, para fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación.

• Jornadas y coloquios

Accede a diferentes jornadas y charlas en las que se reflexiona sobre aspectos que afectan a las personas mayores, como sus cuidados o la soledad que viven muchas de ellas.

• Covid-19

Compartimos contigo reflexiones, retos y consejos sobre cómo hacer frente a los cambios que ha conllevado la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas.