Desde el Espacio Fundación ”la Caixa” Girona, a través del Programa de Personas Mayores, fomentamos su papel activo y promovemos su participación en la sociedad.

Espacio Fundación ”la Caixa” Girona
Pl. del Poeta Marquina, 10, bajos
17002 Girona

De lunes a viernes laborables,
de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Instalaciones del centro

• Auditorio

• Espacio Gente 3.0

• Aula de informática

• Sala polivalente

• Aulas taller

Política ambiental y energética

La Fundación ”la Caixa”, entidad comprometida con la sostenibilidad, basa sus actuaciones en un plan estratégico orientado a una política de responsabilidad social, siendo un aspecto fundamental la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales y el consumo energético derivados de las actividades y servicios que lleva a cabo en sus principales centros de trabajo. En este sentido, la Fundación ”la Caixa” implanta un método que integra, conjuntamente, un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015 y un sistema de gestión de la energía según la norma ISO 50001:2018 en sus centros de trabajo el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, los CaixaForum Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Palma, Girona, Lleida, Tarragona, Macaya y Valencia, los Jardines de Cap Roig y los Espacios Fundación ”la Caixa” de Girona, Madrid y Murcia, cuya función es la difusión cultural, social, científica y educativa mediante exposiciones, conciertos, debates, programas educativos, etc., comprometiéndose a:

• Adecuar la gestión ambiental y energética de acuerdo con su contexto y cultura organizativa, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continua de su desempeño ambiental y energético.

• Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental y la relacionada con el uso, consumo de energía y la eficiencia energética aplicable a las actividades e instalaciones de los centros (tanto en el ámbito local como autonómico, estatal y europeo), así como todos los convenios o acuerdos a los que la Fundación ”la Caixa”, a través de los centros, se acoja.

• Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante la utilización sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

• Potenciar el ahorro energético y optimizar la eficiencia energética en sus instalaciones y actividades de los centros, al mismo tiempo que se avanza en la adquisición de productos, servicios y equipos energéticamente eficientes.

• Formar, sensibilizar e implicar a cada trabajador haciéndole partícipe de la gestión ambiental y energética, y transmitir a los proveedores y empresas subcontratadas nuestras directrices ambientales y energéticas.

• Favorecer la comunicación con criterios de transparencia e informar a todos los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, subcontratistas, instituciones...) con el fin de darles a conocer la política ambiental y energética, y establecer con ellos relaciones de cooperación.

Con ello, la Fundación ”la Caixa”, a través de sus centros de trabajo, desea contribuir a la mejora del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático en beneficio de toda la sociedad.

En Barcelona el 4 de febrero de 2022

Documentación de interés

Agenda del Espacio Fundación ”la Caixa” Girona 2024
(abril - junio)