En colaboración con el diario ABC, damos voz a las personas mayores en este ciclo de debates.

Qué hacemos

En el Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”, desde el 2017 impulsamos, en colaboración con el diario ABC, un ciclo de debates en el que la opinión y la voz de las personas mayores tienen un papel protagonista. Además, contamos con expertos reconocidos de diversos ámbitos de la cultura, la filosofía y las ciencias de la salud o de la comunicación.

En cada debate, moderado por una periodista del diario ABC, se establece una conversación entre la figura experta invitada y dos personas mayores, que expresan sus opiniones y testimonios a partir de su experiencia, de modo que se genera un espacio participativo en el que se conjugan la reflexión y el debate. Al finalizar, la conversación se abre a un foro de preguntas entre los asistentes.

Debates

Hablemos de edadismo

Centro de este ciclo de debates, el próximo 4 de junio tendrá lugar el debate “Edadismo y personas mayores. Cómo abordarlo para crear un mundo para todas las edades”, en el que conversaremos sobre el significado de dicho término, los efectos que tiene en las personas mayores, sus consecuencias sociales y propuestas para combatirlo mediante la acción intergeneracional y la pedagogía en la escuela.

Participantes

• La doctora Vânia de la Fuente-Núñez, médica y antropóloga, además de experta internacional en envejecimiento saludable y edadismo, y becaria de la Fundación ”la Caixa”.

• Dos personas mayores del Espacio Fundación ”la Caixa” de Madrid.

Inscripciones
Podrás seguir el debate de forma presencial en el Espacio Fundación ”la Caixa” de Madrid (c/ Arapiles, 15) (aforo limitado) o a través de una retransmisión en streaming, el próximo 4 de junio, a las 11 h.

Para asistir, es necesario inscribirse previamente:

Hablemos de vida con sentido

Próximamente, ampliaremos la información sobre el debate “Vida con sentido”, que tendrá lugar en diciembre.