Icono reproducir video
  • MÁS INFORMACIÓN

Si quieres recibir información relativa a las convocatorias sociales de una comunidad o ciudad autónoma, así como de la convocatoria de cooperación internacional y la de acción social en el ámbito rural, puedes rellenar el siguiente formulario con tus datos.

Rellenar formulario

Cuando se acerquen las fechas de apertura de las convocatorias que hayas marcado en el formulario, recibirás comunicaciones vinculadas a las mismas: información sobre las sesiones informativas, recordatorios sobre las fechas de cierre, etc.

• QUÉ HACEMOS

A través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tienen por objetivo la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

Estas convocatorias refuerzan y complementan las líneas de actuación propias que la Fundación ”la Caixa” desarrolla en el ámbito social de acuerdo con su Plan Estratégico y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda de Naciones Unidas.

• CÓMO AYUDAMOS

A partir del año 2022, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa” organiza sus convocatorias por comunidades y ciudades autónomas, pudiéndose presentar proyectos de diferentes ámbitos de actuación en una misma convocatoria.

Además, para los proyectos de acción social en el ámbito rural y los de cooperación internacional, se mantienen las convocatorias de alcance estatal.

Para facilitar la transición a la nueva organización de las convocatorias, este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 50 % de la ayuda y presentar un informe del estado del proyecto.

• ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Cada una de las convocatorias por territorio incluye estos seis ámbitos de actuación:

1. Personas mayores y retos derivados del envejecimiento

2. Personas con discapacidad o trastorno mental

3. Humanización de la salud

4. Lucha contra la pobreza y la exclusión social

5. Inserción sociolaboral

6. Interculturalidad y acción social

• FECHAS CLAVE

Calendario de apertura de las convocatorias por territorio:

Calendario de apertura de las convocatorias estatales: