Contribuimos a romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres y madres a hijos e hijas mediante la educación.

Qué hacemos

Invulnerables es una iniciativa impulsada por la Fundación ”la Caixa”, con la colaboración de la Fundación del Convento de Santa Clara, que trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y niñas y las familias, el acceso a una vida digna y las posibilidades de éxito personal y social, independientemente de la situación y del origen.

A través de un plan de trabajo con la familia y de la identificación de las necesidades y potencialidades que tienen, damos respuesta a necesidades concretas y ayudamos a las familias a ser protagonistas de su cambio y progreso, facilitando que niños y adultos consigan la autonomía deseada. Además, buscamos oportunidades de transformación en el territorio.

A quién se dirige

El programa se dirige a familias que tienen hijos e hijas de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social. Las familias acceden al programa derivadas por mesas de trabajo territoriales en las que participan los Servicios Sociales, la red sanitaria y educativa, el programa CaixaProinfancia y otros agentes vinculados a la infancia y a las familias de los territorios donde se desarrolla.

Cómo lo hacemos

Desde la Fundación ”la Caixa”, como entidad impulsora, aportamos la metodología de los programas CaixaProinfancia e Incorpora, así como sus equipos interdisciplinarios.

Por su parte, la Fundación del Convento de Santa Clara ayuda al programa a canalizar y tejer complicidades en los territorios con el fin de conseguir implementar el programa y obtener nuevos recursos para sacarlo adelante.

Dónde estamos

La clave diferencial del programa Invulnerables es la creación de redes y la suma de esfuerzos, recursos y sinergias en cada territorio, mediante la implicación de los diferentes agentes y sectores de la sociedad: desde las empresas y las entidades sociales hasta las administraciones o los particulares.

Desde su puesta en marcha en Manresa como ciudad piloto en enero del 2016, el programa se ha extendido y ampliado su red de colaboradores. Actualmente, el programa tiene presencia en 10 municipios de Cataluña.

Banyoles

Fundació Privada MAP

Calle de Dalí, 6 – 8,
17500 Ripoll, Ripollès