Generaciones con futuro

Nuestro objetivo es que ningún niño muera por falta de vacunas, para darles la oportunidad de tener un futuro lleno de esperanza.

• QUIÉNES SOMOS

Cada 60 segundos mueren 3 niños por causas evitables con simples vacunas.

Con la intención de poner fin a esta situación, en 2008, la Fundación ”la Caixa” se convierte en el primer socio privado de Gavi, the Vaccine Alliance en Europa, y juntos crean la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa que lucha contra la mortalidad infantil en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación de lo más pequeños.

Gracias a esta alianza, se consigue reducir el número de muertes prematuras en los lugares afectados, aumentar la esperanza de vida y, en general, mejorar el futuro de estos pueblos y ciudades.

Los más de 10 años de colaboración han dado como resultado los Deccenials, una generación que ha devuelto la esperanza a esta causa y que ha demostrado que cambiar el destino de estos niños es posible.

La Fundación ”la Caixa” y Gavi, the Vaccine Aliance ofrecen la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil, abriendo la participación a los clientes y empleados del grupo CaixaBank así como a la sociedad en general y a las empresas como parte de su Responsabilidad Social a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Gavi, the Vaccine Alliance es la primera alianza mundial, público-privada que lucha contra la mortalidad infantil. Su misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de las poblaciones más vulnerables.

El Instituto de Salud Global de Barcelona - ISGlobal se suma, como colaborador estratégico, a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. formando parte del comité asesor de organizaciones civiles de Gavi -CSOs. Dicho comité, compuesto de 19 miembros de 15 países diferentes, tiene como misión coordinar las actividades de los más de 3.000 organismos civiles miembros de la alianza que trabajan para lograr que las vacunas lleguen a todos los niños.

La larga trayectoria de ISGlobal en el campo de la salud materna e infantil, convierten al Instituto en un aliado estratégico de la Obra Social ”la Caixa” en el proyecto de vacunación infantil.

• QUÉ HACEMOS

La Fundación ”la Caixa” como socio de Gavi, participa en el seguimiento del proyecto y garantiza que todas las aportaciones se destinan íntegramente a Gavi, the Vaccine Alliance para la vacunación infantil.

Desde 2015 la Fundación ”la Caixa” y Bill & Melinda Gates Foundation, doblan respectivamente mediante aportaciones paralelas todos los fondos donados a Gavi por parte del sector privado, multiplicando por cuatro los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

• A QUIÉN SE DIRIGE

A empresas españolas que quieran colaborar en la iniciativa de Gavi como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa, a clientes y empleados de CaixaBank y a todas las personas solidarias que quieren contribuir a salvar la vida de los niños.

"Desafortunadamente, la vida o muerte de un niño a menudo depende de si ha nacido en un país con acceso a vacunas o no"
    Nelson Mandela (1918-2013), GAVI Founding Chair

• MATERIALES DE INTERÉS

Alma, la red social social

lunes, 27 abr. 2020

Vacunas, esa magia salvavidas

En la Semana Mundial de la Inmunización, hablamos con Gail Rodgers, de la Fundación Bill y Melinda Gates, y Seth Berkley, CEO de GAVI, entidad creadora, junto con la Fundación ”la Caixa”, de la Alianza para la Vacunación Infantil.