El futuro necesita los mejores investigadores

25 becas posdoctorales para investigadores de cualquier nacionalidad para desarrollar un Proyecto de investigación en disciplinas STEM (ciencias de la vida, tecnología, ingeniería y matemáticas) en centros de investigación de excelencia acreditada. Para incorporarse a instituciones en España, los candidatos deberán haber residido en España durante menos de 12 meses en los 3 años previos al cierre de la convocatoria, mientras que para incorporarse a instituciones portuguesas los candidatos deberán haber residido en Portugal por menos de 12 meses en los 3 años previos al cierre de la convocatoria.

• PUNTOS CLAVE DEL PROGRAMA

• 25 becas para desarrollar un proyecto de investigación posdoctoral en centros españoles de excelencia con las acreditaciones Severo Ochoa, María de Maeztu o del Instituto de Salud Carlos III, o en unidades portuguesas acreditadas como excelentes por la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia (FCT).

• Disciplinas STEM (ciencias de la vida, ciencias experimentales, física, química, ingeniería, tecnología y matemáticas).

• Duración máxima: 3 años.

• Asignación total máxima: 305.100 €.

• Programa de formación en competencias transversales.

• FECHAS CLAVE

No podrán presentarse proyectos ni documentación complementaria fuera de los plazos establecidos en las bases de la convocatoria.

CONVOCATORIA CERRADA

7 de julio de 2021
    Fecha de inicio de presentación de solicitudes.

7 de octubre de 2021
    Cierre de la convocatoria.

26 de enero de 2022
    Notificación de los resultados de preselección.

Del 14 al 16 de marzo de 2022
    Entrevistas de selección en Barcelona.

23 de marzo de 2022
    Publicación de los resultados de la selección.

• REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Pueden acceder al subprograma de becas de posdoctorado Junior Leader - Incoming los investigadores de todas las nacionalidades. Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Experiencia: Haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor/a, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Se aplican plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora.

• Movilidad:
      Para candidatos interesados en centros o unidades españolas: los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Se aplican plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora y para aquellos investigadores que hayan pasado el proceso para obtener el status de refugiado por la Convención de Ginebra.

Para candidatos interesados en unidades portuguesas: los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta. Se aplicarán plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora y para aquellos investigadores que hayan pasado el proceso para obtener el status de refugiado por la Convención de Ginebra.

• Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos.

• CERTIFICADOS
    DE EXCELENCIA

Para el programa de becas posdoctorales Junior Leader Incoming, los candidatos que deseen incorporarse a universidades o centros de investigación con acreditación de excelencia son elegibles. Esto incluye los centros españoles con las acreditaciones de excelencia Severo Ochoa, María de Maeztu o del Instituto de Salud Carlos III y las unidades portuguesas acreditadas como excelentes por la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia (FCT). Estos centros y unidades destacan por su impacto científico y su liderazgo internacional, así como por colaborar activamente con su entorno científico y social.

Centros de investigación:

• SOLICITAR

Para cualquier sugerencia o consulta, por favor dirígete a: becas@fundacionlacaixa.org.

• This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 847648.