La educación debería ser igual para todos

Queremos que toda la infancia vuelva al cole con las mismas oportunidades.

La vuelta al cole más importante

1 de cada 3 niños y niñas vive en riesgo de exclusión social en nuestro país. Esta situación se ha visto acentuada por la crisis sociosanitaria y económica de la COVID-19, que no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad para acceder en igualdad de condiciones a un derecho universal: la educación.

Este curso es vital para miles de menores, los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. Por esta razón, la Fundación ”la Caixa”, entidad que apuesta por la educación en su lucha contra la pobreza infantil, ha entregado más de 110.000 kits de material escolar a los niños y niñas con menos recursos para que disfruten de las mismas oportunidades que los demás en su vuelta a la escuela.

El programa CaixaProinfancia, en coordinación con el esfuerzo conjunto de más de 400 entidades sociales, ha podido atender desde su origen a casi 320.000 menores. Sin embargo, aunque son números ilusionantes, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer.

Ahora más que nunca, con tu colaboración y la de todos podremos darles el apoyo necesario para que la educación sea igual para toda la infancia. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

¿Quieres descubrir cómo son los kits escolares de este año?

Anterior Siguiente
  • INFANTIL