La educación debería ser igual para todos

Queremos que toda la infancia vuelva al cole con las mismas oportunidades.

• QUÉ HACEMOS

El programa CaixaProinfancia, en coordinación con el esfuerzo conjunto de más de 400 entidades sociales, ha podido atender desde su origen a casi 320.000 menores. Sin embargo, aunque son números ilusionantes, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer.

Actualmente, en nuestro país, 1 de cada 3 niños y niñas vive en riesgo de exclusión social. Esta situación se ha visto acentuada por la crisis sociosanitaria y económica de la COVID-19, que no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad para acceder en igualdad de condiciones a un derecho universal: la educación.

Por eso, desde la Fundación ”la Caixa” hemos impulsado una vuelta al cole en igualdad de oportunidades para toda la infancia.

• CÓMO AYUDAMOS

Este curso es vital para miles de menores, los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. Por esta razón, la Fundación ”la Caixa”, entidad que apuesta por la educación en su lucha contra la pobreza infantil, ha entregado más de 110.000 kits de material escolar a los niños y niñas con menos recursos para que disfruten de las mismas oportunidades que los demás en su vuelta a la escuela.

Ahora más que nunca, con tu colaboración y la de todos podremos darles el apoyo necesario para que la educación sea igual para toda la infancia. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Alma, la red social social

miércoles, 23 sep. 2020

La vuelta al cole tras el confinamiento

Los niños y niñas del centro de acogida de menores San Juan Bautista de Valencia reciben kits escolares para que comiencen el curso en igualdad. Este año, la Fundación ”la Caixa” ha repartido más de 110.000 kits de material escolar.

¿Quieres descubrir cómo son los kits escolares de este año?

Anterior Siguiente
  • INFANTIL