EduCaixa

Impulsando la transformación educativa

ACCEDE AL SITE
  • QUÉ HACEMOS

En EduCaixa creemos firmemente que la educación es uno de los motores sociales más relevantes y que, al igual que establece el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, "el acceso a una educación universal de calidad es el medio para garantizar el desarrollo sostenible". Por eso llevamos años centrados en este ámbito, facilitando a equipos directivos de escuelas, profesorado y alumnado múltiples recursos para hacer el aprendizaje más rico, más significativo y más integral.

Basados en estos tres ejes de acción, en EduCaixa hemos diseñado una nueva oferta educativa para sumarnos a la transformación educativa y convertirnos en un agente activo de este cambio.

• Desarrollo Competencial del Alumnado

Ofrecer una gran variedad de recursos y actividades educativas, de eficiencia demostrada, orientados a favorecer el desarrollo competencial del alumnado.

• Desarrollo Profesional de Equipos Directivos y Docentes

​​​​​​Proporcionar e impulsar la formación de profesorado y equipos directivos en metodologías y contenidos que favorezcan la transformación educativa, poniendo especial énfasis en el liderazgo para el aprendizaje del alumnado.

• Generación y Transferencia de Evidencias

​​​​​​Promover la evaluación como herramienta clave para detectar iniciativas, herramientas y modelos educativos efectivos, y transferir las evidencias de estas evaluaciones, escalables a toda la comunidad educativa, con el fin de convertirlas en la base del cambio.

• A QUIÉN SE DIRIGE

A toda la comunidad educativa: docentes, equipos directivos, alumnos de 3 a 18 años, escuelas, asociaciones de madres y padres, y entidades e instituciones.

• CÓMO ACTUAMOS

• Programas Educativos

El desarrollo de las competencias es posible gracias al fomento del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes. Por ello, todos los programas educativos de EduCaixa aportan un valor diferencial:

• Promueven las competencias.

• Acompañan al docente a través de una oficina técnica.

• Incluyen programaciones didácticas con propuestas de evaluación.

• Usan metodologías activas y participativas.

• Promueven la colaboración entre docentes.

• Están evaluados científicamente.

Conoce más sobre Programas Educativos

• Formación

Los docentes y los equipos directivos de los centros educativos son los protagonistas y agentes del cambio educativo. Con el objetivo de empoderarlos y acompañarlos, EduCaixa propone acciones y recursos formativos tanto presenciales como digitales.

Conoce más sobre Formación

• Evidencias

Se promueve la educación basada en las evidencias y se impulsa la evaluación educativa como herramientas para contar con información rigurosa y relevante que permita tomar decisiones fundamentadas.

Conoce más sobre Evidencias

• Actividades

EduCaixa propone una amplia oferta de actividades a través de los centros CaixaForum; del Museo de la Ciencia CosmoCaixa y de las actividades itinerantes desarrolladas en todo el territorio:

• Exposiciones.

• Talleres, debates y conferencias.

• Conciertos escolares.

Conoce más sobre Actividades

• Recursos

EduCaixa ofrece un amplio abanico de recursos educativos clasificados por niveles, competencias y áreas de conocimiento:

• Recursos digitales, de múltiples formatos, para complementar en el aula la labor del profesorado.

Conoce más sobre Recursos

• Más de 2 millones de alumnos y docentes en 2019