Desde EduCaixa buscamos a docentes y alumnos comprometidos con la transformación educativa para trabajar en proyectos alineados con los ODS.

Qué es The Challenge

The Challenge by EduCaixa es una oportunidad para impulsar el talento y convertir al alumnado en worldshakers: jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI. Solo hace falta montar equipos con ganas de contribuir al cambio, apoyarlos en trabajar proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y presentarlos a The Challenge. Así, puedes llevar el aprendizaje de tu alumnado más allá del aula, animándolo a desarrollar iniciativas propias y a compartirlas con su comunidad. Y tú, ¿quieres enseñar a cambiar el mundo?

Quién puede participar

Pueden participar docentes de toda España y Portugal con su alumnado de 3º y 4º ESO, FPB, Bachillerato o CFGM. Se trata de formar equipos de 3 o 4 integrantes, trabajar un proyecto alineado con los ODS y presentarlo antes del 1 de marzo.

Este año, para participar en la nueva edición de The Challenge 2023, se admiten proyectos trabajados con los programas de EduCaixa (te servirán como orientación para aplicar las metodologías activas) o por cuenta propia.

Otra información de interés

Campus, viaje y NEXT

De todos los proyectos que se presentan a la convocatoria, 100 participarán en el Campus presencial en Barcelona y podrán presentar sus ideas a la incubadora NEXT. Además, los alumnos de 15 de estos proyectos serán premiados con un viaje a los Estados Unidos para recibir orientación y consejos de referentes profesionales e innovadores.

Guías y recursos

Para desarrollar los proyectos en el aula, te facilitamos una serie de guías de participación para orientar el trabajo de tu alumnado. Consulta las bases de la convocatoria para The Challenge 2023 y asegúrate de que los proyectos de tus worldshakers cumplen con los requisitos.